me pueden escribir leyendas mexicanas por favor es para hoy pongo estrella y corazón al que responda con la mejor respuesta que sean 15 leyendas las mas aterradoras recuerden solo mexicanas
perdón si viene en arte es que no encontré español
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
De acuerdo a la leyenda en una de las calles del centro de la ciudad vivía un niño llamado Leonardo junto con su hermano mayor, que llevaba por nombre Fernando.Los dos pequeños estaban bajo la tutela de su abuela, una señora entrada en años que se dedicaba a cuidarlos con mucho amor. Cuando la abuelita salía de la casa bien sea a trabajar o a comprar comida Fernando le contaba historias de terror a su hermano pequeño.
De las historias que más le producían miedo a Leonardo estaba la leyenda de la Nahuala, la bruja que dicen que habitaba la terrorífica casa. Los pobladores de Puebla creían que está malvada hechicera tenía bajo su poder dos almas desde mediados del siglo XVIII y que se encontraba en la búsqueda de la tercera
Desafortunadamente Fernando fue capturado por Nahuala y Leonardo era la única personas que podía rescatarlo. El pequeño enfrentó el miedo que le daba la bruja y junto a su abuelita se aventuran en la travesía de salvar a su hermano mayor
Pero Leonardo también cayó en las garras de la Nahuala, sin embargo gracias a sus habilidades logró escapar rápido, la enfrentó y finalmente venció la batalla. Motivo que provocó que los habitantes de Puebla de esa época celebraran el día de muertos de manera aún más especial
Respuesta:
La Llorona
Cuenta la leyenda, que en un lugar lejano vivía una mujer junto a sus tres hijitos. A esta familia le iba muy bien, todos eran felices, y el amor se hacía presente siempre.
Un día, en una noche de invierno, se desató una gran lluvia y ocurrió algo terrible.
Aquella noche, el padre de esta familia regresó tras muchos años de haberlos abandonado. Sin él, ellos habían vivido muy felices, ya que este tipo siempre estaba gritando y andaba siempre en borracheras, por otro lado, castigaba sin sentido a los niños, así como también, a la madre.
La mujer rezaba siempre para que este hombre no regresara nunca más, pero lastimosamente sucedió lo contrario.
Cuando llegó este mal hombre, tiró la puerta de una patada, y gritó por qué no lo habían recibido. Los niños muy asustados, se escondieron y la madre por defender a sus hijos, se enfrentó a su esposo, pero lamentablemente, la mujer fue golpeada y se desmayó por varias horas.
Cuando ella despertó, buscó a sus hijos por toda la casa, pero no los encontró ni a ellos ni a su esposo. Decidió continuar con su búsqueda muy asustada, corrió fuera de la casa bajo la tormenta, llorando y gritando sus nombres por varios días, meses, años, pero nunca los encontró.
Un día, después de tanto buscar, la madre murió de tristeza, tampoco se supo nada de los niños, y nadie los vio jamás, no aparecieron sus cuerpos o alguna señal del hombre que se los llevó.
Desde aquel entonces, se dice que el espíritu de esta madre no descansa y todas las noches se le oye llorar y lamentar con mucha tristeza por los alrededores de los pueblos.
Las mujeres al oír los lamentos y gritos, corren asustadas tras sus hijos para esconderlos de ella, ya que se dice, que si los encuentra, La Llorona se los puede llevar para siempre”.
La ira de la muerte
Esta leyenda cuenta que un joven vivía a lado de su madre, él creció y decidió vivir solo, su madre al comprender su decisión se puso triste y se fue a vivir a otro lugar.
Una noche, tocaron la puerta de la casa del joven, pero como ya era muy noche, él estaba dormido, y entre sueños, escuchó que era su madre insultándolo y aborreciéndolo.
Al día siguiente, el hombre fue a preguntarle a su mamá de el porque se había comportado así, llevándose la sorpresa de que su mamá no había sido.
Entonces, la siguiente noche ocurrió lo mismo, él no hacía caso, pero a la tercera noche que su madre le decía que ella no había sido, decidió salir a ver quién era.
Al abrir la puerta se escuchó un fuerte ruido que despertó a todos, él estaba en su casa agonizando y con cara de mucho terror por lo que había visto.
Lo que se dice es que la muerte estaba buscando a su madre, y al no encontrarla se enfureció y se ensañó con él"
La mujer de negro del panteón
En la espesura de un cementerio local ocultándose en la oscuridad acecha una mujer de mediana estatura, figura esbelta y vestida de negro; su nombre María Eugenia. Según lo que dicen los relatos esta mujer vestida de negro es una especie de ente, alma en pena o demonio que toma la forma casi como la de un humano, pero con la diferencia de sus grandes extremidades. Se dice que jamás puede ser visto su rostro.
En un principio se creyó que esta mujer era el producto de la imaginación de las personas que visitaban el panteón de Los San Juanes en 1894 y por lo tanto esa visión se ignoró por completo. Pero este cobró relevancia cuando en el año de 1974, María Eugenia, había dejado de ser un producto de la imaginación para convertirse en un verdadero terror, cuando muchas personas dijeron sentirse perseguidas por ella cuando visitaban el panteón. Además, decían que en la cripta donde ella estaba sepultada, se escuchaban gritos y llantos que cubrían todo el campo santo.
Se dice que cuando María Eugenia hace su presencia tiene la firme intención de llevárselos al más allá, siendo un mal presagio para cualquiera que la vea. No es casualidad que los relatos de sus apariciones sean muy cercanos a la noticia de la muerte de algunas personas; así lo corroboran algunos documentos y periódicos de la época.