Derecho , pregunta formulada por gejugaov, hace 1 año

me pueden despedir si estoy en estado de embarazo, pero ya se me habia terminado el contrato, y me entere despues que se acabo el contrato

Respuestas a la pregunta

Contestado por ElMangas
0

Respuesta:

Es una pregunta o una anécdota?? amiga para poder ayudarte debes plantear bien la pregunta


gejugaov: es una pregunta
ElMangas: pero como va la pregunta
gejugaov: yo estaba embarazada pero me despidieron y supe despues del embarazo?
Contestado por naxca10
0

Respuesta:

Sí, te pueden despedir. Estar embarazada no supone inmunidad, por lo que como trabajadora deberás cumplir tus objetivos y ajustarte a los códigos y las normas del trabajo. Si cometes alguna falta muy grave, o acumulas varias sanciones graves, el hecho de tener un hijo no será un escudo protector que te defienda ante un posible despido.

Ahora bien, lo que no está permitido bajo ninguna circunstancia es el despido de una persona por motivos discriminatorios, y eso se extiende a las embarazadas. Es decir, que por el mero hecho de estar embarazada una persona no podrá ser legalmente despedida. Y, si gana el caso por la vía judicial, la empresa tendrá la obligación de readmitirla al tratarse de un despido nulo. Del mismo modo tampoco se podrá despedir (de forma legal, insistimos) a una madre durante la baja maternal o el periodo de lactancia.

Puede suceder que la empresa alegue causas objetivas para despedir a una mujer durante su embarazo o su baja por maternidad. En estos casos pueden valerse de impuntualidades reiteradas, o de baja productividad, o de cualquier otra razón contemplada en el Estatuto de los Trabajadores. Ahora bien, si la mujer lleva a juicio su caso, tendrá la empresa que demostrar ante los tribunales que esas causas existen, y el juez entender que son motivos de peso para despedir a una empleada.

Explicación: Si tu contrato ya expiró; la empresa de la índole que sea, puede prescindir de tus servicios, pues al final de cuentas tenías un contrato y este ya expiró, no hay más. Lo siento.

Otras preguntas