Me pueden decir tácticas para evitar que las personas te cuenten chismes o cosas negativas sobre otro individuo
Por favor ayuda rápido
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Habla en privado con los autores específicos. SI intentas lidiar con los chismosos persistentes, apártalos individualmente y discutan el problema. En especial si eres alguien en una posición de autoridad, es posible que necesites solucionar el problema de los chismes.
Lidia con los chismosos crónicos. Averigua quiénes son e intenta evitarlos. Si no puedes hacerlo, no les des la satisfacción de contarte alguna información. Cuando traten de contarte un chisme, cambia de tema o aléjate de ellos. A diferencia de aquellos que cuentan un chisme de vez en cuando, los chismosos crónicos difícilmente dejarán de hacerlo con una simple conversación.
Por ejemplo: si Daniel, tu cuñado, habla constantemente con tus hermanos a tu alrededor y les cuenta acerca de cómo su hermana es una bruja y su hermano un ladrón, llévalo a un lado y pregúntale qué tiene ese que ver con tus hermanos. Dile que es inapropiado compartir ese tipo de información con otras personas. Si hay algún problema (por ejemplo, si tu hermano le robó algo), ayúdalo a lidiar con eso.
Recuerda que los hombres son tan propensos a contar chismes como las mujeres, aun cuando frecuentemente no lo llamen con ese nombre, pero ellos también pueden compartir información dañina o inexacta.
2
Encuentra una respuesta adecuada. Cuando alguien se acerque a ti con un chisme bastante interesante y dañino, encuentra una forma de desviar la situación o de hacer que el chismoso sea consciente de la naturaleza perjudicial de su información.
Estas son algunas formas de dirigir sutilmente la atención hacia la naturaleza dañina del chisme: “Veámoslo desde el punto de vista de X” (siendo X la víctima del chisme), “¿Por qué hablas tanto de X?” o “Oye, quizás podrías encontrar una forma de solucionar esto”.
Intenta encontrar una forma de llegar a la raíz del problema que el chismoso tiene con la víctima de sus chismes. Si se trata de un chismoso crónico, probablemente tendrás que callarlo de una forma más enérgica.
3
Cambia de tema. A veces, solo tienes que alejarte de los chismes negativos y concentrarte en algo más positivo. Trata de hacerlo sin echarle la culpa al chismoso, ya que eso puede redirigir su ira hacia ti.
Cuando comience a contar chismes, di algo como “Oye, debemos planear lo que haremos esta tarde al salir del trabajo”.
También puedes decir algo como “Esta conversación se ha vuelto realmente negativa acerca de X. Hablemos de algo más positivo” (especialmente si el tema del chisme es negativo).
4
Retírate. Al final, si no puedes cambiar el tema de la conversación, es mejor alejarte o explicar que no estás interesado en escuchar ese tipo de chisme. Podrías irritar al chismoso y es posible que diga cosas acerca de ti, lo que puedes refutar sin problemas. Sin embargo, quizás sea mejor solo no relacionarte con ese tipo de situación.
Por ejemplo, podrías decir algo como “Oye, no estoy interesado en escuchar rumores sin fundamento acerca de fulano de tal” o “En realidad no me interesa saber cuál es la sexualidad de X”.
Si simplemente no quieres convertir la situación en algo muy grande, podrías inventar una excusa como “Tengo que volver al trabajo” o “Tengo que ir a casa”, etc.
Explicación:
es peri te sirva ¡suerte!
Respuesta:
Hola, mira algunas formas para evitar eso pueden ser:
-Dile lo malo q puede terminar para la persona de la q se habla y hasta para el mismo.
- Otra forma es diciendole q no te interesa, expresale lo q piensas de esos chismes.
Espero q te ayude...