me pueden decir las condiciones de las pruebas físicas? porfis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cómo son las pruebas físicas para Policía Nacional
Publicada en 4 septiembre, 2019
Cuando se trata de ingresar a los cuerpos de seguridad, las evaluaciones teóricas no lo son todo. En Academia CID detallamos cómo son las pruebas físicas para Policía Nacional. Desde el baremo de puntuación hasta los últimos cambios que se hicieron para las convocatorias de 2019.
Prepárate para las pruebas de aptitud física
Si estás decidido a ingresar en el cuerpo de Policía Nacional debes tener claro qué necesitas una preparación integral. No bastará con aprenderte el temario y acudir a las oposiciones teóricas. Para llegar a esta etapa tienes que haber superado las pruebas físicas.
La preparación previa que tengas es importante porque estas pruebas son exigentes. Además, debes mantener un buen nivel aún después de conseguir una plaza en el cuerpo de seguridad.
Debes establecer una rutina de trabajo exigente desde ya si quieres pasar las pruebas. Llevar una alimentación sana, acompañada por suplementos libres de estimulantes y esteroides anabólicos, será la base de tu éxito.
Pero debes recordar que lo físico no lo es todo. Las oposiciones a la Policía Nacional también incluyen pruebas psicotécnicas y una entrevista personal, además de la teórica. Entre las características que buscará el tribunal durante las pruebas para Policía Nacional en España encontramos:
Aptitud para comunicarse de forma efectiva.
Personalidad conciliadora.
Capacidad de trabajar en equipo.
El candidato debe poder adaptarse a los cambios, ser resolutivo y saber enfrentar situaciones de conflicto.
Tener habilidad para cumplir órdenes.
Estas son parte de las características deseadas en un funcionario policial. Sin embargo, hay otras como no sufrir ninguna patología que pueda impedir el desarrollo de sus funciones. Dentro del perfil del candidato también se establecen otras limitaciones como la edad y la estatura que deben tener.
Cómo son las pruebas físicas para Policía Nacional
Para demostrar que tienes la capacidad física que requiere ingresar a la Policía Nacional debes superar tres pruebas. La primera es un circuito de agilidad; la segunda consta de dominadas (hombres) y suspensión en barra (mujeres), y la tercera será una carrera de 1000 metros.
En cada una de estas pruebas sumas puntos. De acuerdo a la calificación que obtengas sabrás si calificas para la siguiente etapa de la oposición. Veamos en qué consisten.
Explicación: