me pueden decir algunos artes tecnológicos del estado bolivar por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:***Gracias al Maestro Jesús Soto el arte moderno tiene una nueva visión, una en la que el espectador se hace partícipe de la obra e interactúa junto con ella. Nuestro Soto es el artista plástico de mayor influencia a escala mundial del siglo XX, es motivo de gran orgullo para todos los bolivarenses.SOTO ANIVERSARIO
Se trata del bolivarense más universal de todos los tiempos. Su coqueteo con el arte era evidente desde sus primeros años de juventud, la música y la pintura, sus grandes pasiones, aunque para pocos era visible el impacto que tendrían sus creaciones en el mundo entero.
Jesús Rafael Soto, nació en Ciudad Bolívar el 5 de junio de 1923, según cuenta la tradición oral de nuestra tierra, durante sus años de adolescente se dedicaba a pintar los murales que promocionaban las películas de los cines de la capital bolivarense.
Entre mediados de la década de los 30 e inicios de la década siguiente, se podría situar esa época del Soto de carteles y avisos, en una Angostura pequeña y todavía dependiente en gran medida del comercio que generaba la navegación en el Orinoco.
Para septiembre de 1942, Soto ingresaba a la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas de Caracas, gracias a una beca que obtuvo. Su proceso de formación fue continuo y en ese ir y venir, se cruzó en el camino con quienes hoy también son grandes figuras de las artes como Carlos Cruz Díez y Alejandro Otero, con quienes entabló una gran amistad y quienes serían más adelante un apoyo a su llegada a Paris.
Desde 1943 hasta 1949, Jesús Soto participó en el Salón Oficial de Arte en Caracas y en 1950 realizó su primera exposición individual, presentando 14 cuadros que mostraban paisajes, retratos y algunos dibujos.
El 16 de septiembre de 1950, Soto es recibido en Paris por varios artistas plásticos, entre los que se cuentan Alejandro Otero, Carlos Cruz Díez y otros que conformaron el grupo Los Disidentes, quienes tenían una posición crítica con respecto al arte figurativo que se realizaba en ese momento en Venezuela, criticaron duramente a la pintura tradicional, al método de la Escuela de Artes Plásticas y a lo que juzgaban, como falsos salones de arte oficial.
Explicación: