Matemáticas, pregunta formulada por billeterahermosa1234, hace 16 horas

me pueden decir 5 oraciones con la palabra Giralda porfavor ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por karensg3414
0

De aquella mezquita solo se conserva una parte del patio y el minarete, conocido popularmente como la giralda por la veleta o giraldillo del remate, que es una estatua de la Fe del siglo, como todo el cuerpo superior levantado para transformar el minarete en campanario de la catedral.

En cambio, de los almohades se pueden apreciar en Sevilla, la que fuera su capital en Al Ándalus, dos magní fi cos ejemplos: la Torre del Oro y la Giralda, esta última era el minarete de la mezquita, que ocupaba el solar de la catedral actual –véase imagen inferior–. Por último, el arte nazarí de Granada (siglos xiv y xv ) nos ha legado otra magní fi ca obra: el palacio de la Alhambra, el mejor y más antiguo de los palacios islámicos conservados –véase imagen superior–. Sus pobres estructuras están enmascaradas por una fantástica decoración, que cubre por completo techos y muros, con motivos vegetales, geométricos y epigrá fi cos.

En cambio, los almohades, cuya capital en Al Ándalus era Sevilla, nos han legado en esta ciudad monumentos tan significativos como la Giralda, antiguo minarete de la mezquita mayor, o la Torre del Oro, albarrana que reforzaba la defensa del Alcázar al lado del río.

Explicación paso a paso:


karensg3414: El cuerpo de Hulohot yacía retorcido en la oscuridad de la escalera de la Giralda.
karensg3414: Detuve el movimiento a la Giralda, pesé los Toros de Guisando, despeñéme en la sima y saqué a luz lo escondido de su abismo, y mis esperanzas, muertas que muertas, y sus mandamientos y desdenes, vivos que vivos.
Contestado por cahuichgomezclaudia
0

Respuesta:

El cuerpo de Hulohot yacía retorcido en la oscuridad de la escalera de la Giralda.

Detuve el movimiento a la Giralda, pesé los Toros de Guisando, despeñéme en la sima y saqué a luz lo escondido de su abismo, y mis esperanzas, muertas que muertas, y sus mandamientos y desdenes, vivos que vivos.

Una vez me mandó que fuese a desafiar a aquella famosa giganta de Sevilla llamada la Giralda, que es tan valiente y fuerte como hecha de bronce, y sin mudarse de un lugar, es la más movible y voltaria mujer del mundo.

En cambio, los almohades, cuya capital en Al Ándalus era Sevilla, nos han legado en esta ciudad monumentos tan significativos como la Giralda, antiguo minarete de la mezquita mayor, o la Torre del Oro, albarrana que reforzaba la defensa del Alcázar al lado del río.

De aquella mezquita solo se conserva una parte del patio y el minarete, conocido popularmente como la Giralda, por la veleta o giraldillo del remate, que es una estatua de la Fe del siglo, como todo el cuerpo superior levantado para transformar el minarete en campanario de la catedral.

Otras preguntas