Arte, pregunta formulada por alexisfernandez2006, hace 1 año

me pueden decir 20 ejemplos de patrimonio cultural de quito ( bienes muebles) porrrfa
}

Respuestas a la pregunta

Contestado por Frisk123
1

La estatua de la virgen alada, visible desde todos los ángulos que se encuentra sobre una colina, es un ícono del Centro Histórico. Y es uno de los destacados monumentos que le dieron el título a Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO en 1978.

El Centro Histórico, que ha sido hermosamente conservado y cuidado por sus ciudadanos, es un crisol de cultura precolombina, la Escuela Barroca de Quito fusiona las tradiciones artísticas indígenas y europeas, y es el punto de encuentro entre el hombre y la naturaleza, creando una metrópoli que está en armonía con sus alrededores.

Es un auténtico homenaje a su importante historia, y sigue siendo el hogar y lugar de trabajo de miles de residentes.

Los turistas podrán notar la ropa tradicional que muchos de los hombres y mujeres que trabajan en tiendas llevan puestos o como las costumbres no han cambiado durante todos estos años de vendedores ambulantes, zapateros, y almacenes de íconos religiosos.

Pero incluso entre una gran cantidad de maravillas, hay iglesias, plazas y teatros que brillan más que el resto. Siga leyendo para conocer las maravillas del Centro Histórico de Quito que tiene que visitar.

Las Iglesias

Las iglesias y edificios religiosos del casco histórico de Quito son, sin duda, una de las joyas más finas de la ciudad, y no son sólo de interés para los católicos devotos. Estos monumentos exhiben la cultura de la ciudad, la historia y el arte a través de los siglos.

No se puede perder San Francisco, el complejo religioso más grande de América Latina ubicado en la misma plaza que Casa Gangotena, lo que brinda al hotel algunas de sus mejores vistas. Fue la primera iglesia de Quito y la más significativa para la cultura religiosa.

La Compañía es un brillante ejemplo de arquitectura barroca, cada detalle de su interior ha sido bañado en oro y decorada con piezas elegantes y una cúpula azul celeste.

Una de las mejores ilustraciones neo-góticas de la región, la Basílica del Voto Nacional está adornada con animales ecuatorianos que parecen estar congelados en piedra. La vista que se aprecia desde sus torres hace que la subida hasta llegar a la cumbre valga la pena, y también el vértigo. Estas tres atracciones son apenas un abreboca: hay muchas iglesias y conventos que esperan ser descubiertos en las misteriosas calles de Quito.

Otras preguntas