Me pueden dar una lista de 10 oportunidades de negocio que podría desarrollar en una localidad? Plox!
Respuestas a la pregunta
1. Coaching
El coaching es una metodología de capacitación y desarrollo humano en la cual, por medio del uso de herramientas y técnicas específicas, se trabajan los cambios conductuales necesarios para alcanzar metas establecidas por el cliente al inicio del proceso.
Actualmente está ampliamente difundido y puede ser aplicado tanto para el crecimiento profesional, como para el personal.
El profesional puede actuar en consultas presenciales, online o por medio de cursos dirigidos a un público específico.
2. Consultoría
El trabajo de consultor consiste en utilizar algún conocimiento y/o experiencia específica para asistir al cliente en determinada área de su vida diaria.
Personas y empresas contratan a estos especialistas por los más diversos motivos para recibir ayuda en algún aspecto en el que se sienten despreparados o sin saber mucho qué hacer.
Pueden ser ofrecidas consultorías financieras, de imagen, de organización personal y profesional, inclusive empresarial, entre otras.
Para quien quiera trabajar en casa, esta es una oportunidad de negocio con la cual puedes actuar por Skype u otras herramientas de video.
3. Clases online
Con el crecimiento de la educación a distancia, actuar como profesor online es una de las mejores oportunidades de negocio.
4. Freelancer
El trabajo como freelancer se adecua principalmente a quienes desean ser nómadas digitales, es decir, aquellos profesionales que trabajan viajando.
5. Trabajo artesanal
Si tienes alguna habilidad artística, esa puede ser tu puerta de entrada en el mundo del espíritu empresarial.
6. Producción de alimentos
La producción de alimentos es una oportunidad de trabajo muy parecida con el trabajo artesanal.
Para quien sabe cocinar, le gusta hacerlo y piensa en utilizar esa habilidad en los negocios, la producción de alimentos en casa para la venta de congelados, viandas o pedidos es una gran opción dentro de las oportunidades de negocio actuales
7. Ecommerce
Si tu idea es una de las dos anteriores, el ecommerce es una de las posibilidades para la venta de tus productos. Pero la creación de tiendas virtuales puede ser una opción tanto para quien quiere comercializar lo que produce, como para quien tiene interés en revender para generar ingresos.
Puedes, por ejemplo, invertir en piezas de ropa, zapatos, bolsos, productos de fitness o cualquier otra cosa que pueda ser vendida. El siguiente paso es fotografiarlas, crear tu ecommerce y ponerlas a la venta en línea.
Si ese es tu caso, no te olvides de pensar en formas de pago y, sobre todo, en cómo entregar los productos a los que compran en tu tienda virtual.
8. Influencer digital
Hoy en día es difícil conocer a alguien que no conozca al menos un influencer digital.
Esta es una tendencia en el mundo virtual y puede ser la oportunidad de negocio perfecto para quien busca en el emprendimiento digital la salida del mercado tradicional de trabajo.
Para convertirse en un influencer digital es necesario producir contenido de calidad para una audiencia segmentada y compartirlo por medio de los diversos canales existentes como YouTube, Facebook e Instagram.
Con el tiempo y el uso de las debidas estrategias de marketing, las publicaciones alcanzan un público significativo y los usuarios empiezan a establecer un vínculo de credibilidad con el influencer.
De esta forma, el influencer digital pasa a ser considerado una autoridad en el nicho en que actúa, atrayendo la atención de marcas y empresas que lo buscan para divulgar sus productos por medio del uso de su imagen.
Para generar ingresos como influencer digital es posible, aún, usar la influencia conquistada para divulgar y vender tus propios productos digitales.
9. Blogger
Si escribes bien y piensas invertir en una profesión no tradicional, que te permita trabajar en casa, organizar tu propio horario y hacer lo que te gusta, crear y mantener un blog es una oportunidad excelente.
Prepárate, sin embargo, para estudiar bastante y crear contenido interesante y atractivo para tu audiencia. ¡De esa forma lograrás diferenciarte y alcanzar buenos resultados!
Lo interesante de ser blogger es tener acceso a varias posibilidades de ganar dinero, por ejemplo:
Vender tus productos digitales, tales como ebooks y cursos online;
Abrir espacio en la página para que otras personas puedan colocar anuncios pagados;
Recomendar productos de empresas al convertirse en un influencer digital, como lo mencionamos en el ítem anterior;
Divulgar tus servicios (consultorías, coaching, conferencias) o
Convertirte en afiliado, que lo explicaremos con más detalle a continuación.
10. Afiliado
Otra opción de oportunidades de negocio es, por medio de la participación en un programa de Afiliados, publicitar productos de otras personas, ya sean físicos o digitales, de otras empresas para ganar una comisión a cambio por cada venta realizada.