me pueden dar una leyenda por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:el hombre ciman
Cuenta la leyenda que, en la Villa Concepción de la Plata, mejor conocida como Plato: un municipio en la región Caribe bañado por decenas de afluentes del río Magdalena, que atraen día a día a los bañistas; existió un pescador, llamado Saúl, que disfrutaba espiar a las jóvenes del pueblo mientras se bañaban en el caño “Las Mujeres”.Siempre que el hombre iba a utilizar la pócima, le pedía a su mejor amigo, cómplice de su voyerismo, que le acompañara para rociarle el líquido blanco al terminar con su pasatiempo. Sin embargo, un día en que su fiel compañero no pudo llegar al encuentro, le pidió a otro pescador que le ayudara en su empresa, pero, éste, al ver la imagen de Saúl convirtiéndose de hombre a caimán, saltó del susto y regó todo el líquido blanco sobre las piedras del caño. Sólo unas pocas gotas alcanzaron a tocar la cara de Saúl, quedando para siempre con rostro humano y cuerpo de reptil, convirtiéndose así en el terror de las mujeres y demás transeúntes del caño.
Explicación:
La leyenda de la Llorona:
Cuanta la leyenda que hace mucho tiempo en la época prehispánica existía una mujer que vendía flores a las orillas del rió Xochimilco tenia dos hijos y una noche al llegar a su casa la casa de la mujer estaba en llamas así que salio de su canoa para apagar el fuego pero el rió se llevo la canoa y estaban sus dos hijos.
La mujer alarmada pidió ayuda a la comunidad para que la ayudaran a encontrar a sus hijos estuvieron varios días buscándolos y los encontraron pero muertos el rió los había ahogado.
La mujer cayo en una depresión tan grande que al día siguiente murió.
Y desde ese día se dice que por las calles en las noches se puede ver y escuchar una dama vestida totalmente de blanco con los cabellos largos tapándole toda la cara y gritando por las calles: "¡AY MIS HIJOS!"