Me pueden dar un texto donde explique como se usan los siguientes signos de puntuación: Punto, punto y coma y coma porfa
Respuestas a la pregunta
El uso de los signos de puntuación no responden a unas normas establecidas, ni tampoco se trata de algo caprichoso. Los signos de puntuación responden a la necesidad que se tiene en la comunicación de ordenar las ideas de acuerdo a su valor, es decir, permiten jerarquizar el texto e influir de forma decisiva en el ritmo narrativo además de aportar claridad al mismo eliminando ambigüedades o malentendidos cuando aparecen mal colocados.
Por ejemplo, ante la pregunta ¿has terminado? una coma es sumamente importante » No he terminado» «No, he terminado» Conocer bien el uso de los signos de puntuación nos ayuda a tener una comunicación escrita eficaz.
Los signos de puntuación principales son el punto, la coma y el punto y coma y, no tan populares, pero igualmente necesarios para una comunicación escrita eficaz son los puntos sucesivos y los dos puntos.
El punto (.) Punto y seguido. Punto y aparte. Punto final. La coma (,) Punto y coma (;) Puntos sucesivos (…) Dos puntos (:) El punto (.)
Se utiliza para señalar una pausa larga que marca el final de una frase. Después de punto, salvo en el caso del utilizado en las abreviaturas, se utiliza mayúscula.
Se distinguen:
Punto y seguido: Separa enunciados dentro del mismo párrafo. Después de un punto y seguido se continúa escribiendo en la misma línea y, en el caso de que esté al final de renglón, se continúa en el siguiente sin dejar margen o sangrar el texto.
Punto y aparte: Separa dos párrafos distintos que desarrollan contenidos o ideas diferentes dentro de una misma línea de razonamiento o de la unidad del texto.
Después de punto y aparte se debe cambiar de línea y comenzar a escribir después de dejar un margen o sangrado a la izquierda, mayor que el de resto de las líneas que componen el párrafo.
Cuando se trata de distintos aspectos de un mismo asunto o idea la elección entre el punto y seguido y el punto y aparte es subjetiva.
Punto final.
Es el que cierra el texto, ya sea al final de un apartado o el texto en su totalidad.