Me pueden dar pruebas de que Dios existe?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Alguna vez te has maravillado de las estrellas o te ha asombrado un hermoso animal o una planta? La complejidad del universo, del orden científico y de la vida misma indican algo deliberado, un plan que desafía la mera casualidad. Dios creó la tierra (véase Génesis 1:1), y “[l]os cielos cuentan la gloria de Dios” (Salmos 19:1). “[T]odas las cosas indican que hay un Dios, sí, aun la tierra y todo cuanto hay sobre ella, sí, y su movimiento, sí, y también todos los planetas que se mueven en su orden regular testifican que hay un Creador Supremo” (Alma 30:44).
La tierra, sus maravillas naturales y la vida que existe en ella en efecto fueron creadas por Dios para nosotros. La Biblia se maravilla por la variedad de las creaciones de Dios: desde las grandes ballenas y las aves aladas hasta las aguas del mar y los árboles que dan fruto, y luego nos recuerda que “vio Dios que era bueno” (véase Génesis 1) y entregó esas creaciones a la humanidad para nuestro beneficio y satisfacción. Cuando te deleitas en un amanecer o sientes admiración ante un océano, eres beneficiario del carácter generoso de Dios. “Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, y desciende del Padre de las luces” (Santiago 1:17).
Los testigos testifican que Dios es real
Las Escrituras hablan de decenas de personas que vieron y oyeron a Dios. La Biblia relata que Dios se comunicó con Abraham (véase Génesis 18:33) y que también visitó a Sara, la esposa de Abraham (véase Génesis 21:1). Dios se ha dado a conocer a civilizaciones enteras (véanse Deuteronomio 31:15; 3 Nefi 11:1–7), así como a personas humildes (véanse Génesis 26:24; Éter 3:6; José Smith—Historia 1:17). Esas personas luego registraron que Dios vive y que es real.
Los testigos modernos continúan dando testimonio de la existencia de Dios. Algunos son líderes espirituales llamados profetas y apóstoles que son elegidos por Dios (véase 1 Corintios 12:28). Al igual que los Doce Apóstoles de Jesús y posteriormente Pablo, quien “anunci[ó] el testimonio de Dios” (1 Corintios 2:1), estos hombres son llamados para ser “testigos especiales” al mundo de que Dios vive (Doctrina y Convenios 107:23).
Aun más testigos de Dios son personas comunes que han recibido respuestas de Dios a sus oraciones o que han sentido la confirmación irrefutable de Su existencia. Dios no se limita a vigilar la tierra desde el cielo. Dios está presente en la vida de las personas y trabaja de maneras misteriosas para cumplir Su plan. Al igual que tú y tus circunstancias son distintas a las de los demás, la interacción de Dios contigo también será personal.