Salud, pregunta formulada por itskiki, hace 1 año

Me pueden dar información sobre el miedo a viajar en avión o barco, y su punto de vista sobre esto. ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por ianguiatorales
1

Respuesta:

La aerofobia o miedo a volar es el temor o fobia a volar en aviones. Puede ser una fobia por sí misma, o puede ser una manifestación de una o más fobias, como la claustrofobia (el miedo a los espacios cerrados) o acrofobia (el miedo irracional e irreprimible a las alturas). Puede tener otras causas. Es un síntoma en vez de una enfermedad, y causas distintas pueden dar lugar a la aerofobia.

El 29% de las personas posee esta fobia. Uno de cada tres pasajeros tiene miedo a volar. Con esas cifras algunas aerolíneas han lanzado cursos para el miedo a volar con el que ayudan a sus futuros viajeros. No todos los cursos son gratuitos. Entre las aerolíneas que ofrecen estos cursos se pueden mencionar British Airways y Virgin Atlantic. British Airways,, por ejemplo, asegura haber ayudado a más de 45,000 pasajeros a superar su miedo a volar. Y está iniciando programas muy interesantes como incluir vídeos relajantes en sus vuelos, para tranquilizar y ayudar a los viajeros que aún no tienen completamente superada esta fobia.

La aerofobia recibe más atención que la mayoría que otras fobias porque los viajes en avión son a menudo difíciles de evadir, especialmente en los campos profesionales, y también porque la fobia es extendida, afectando a una minoría significante de la población. El miedo a volar puede hacer que una persona evite ir de vacaciones o visite a su familia o amigos, y puede destruir la carrera de un empresario si tiene que viajar por negocios.

La talasofobia (del griego "thalassa" (mar) y φόβος, phobos, miedo), es un intenso y persistente miedo hacia el océano. Es un miedo al océano abierto, en algunos casos hasta ríos o piscinas, a estar rodeado de agua y a no saber lo que se puede encontrar debajo acechando. Es una fobia mucho más común de lo que se piensa y muchas personas la padecen en algún nivel.

Al tratarse de una fobia, ese nivel de malestar debe ser clínicamente significativo (lo cual significa que hay un deterioro de su calidad de vida claro y evidente que le impide hacer muchas cosas y frecuentemente le lleva a sufrir) y aparece en contextos en los que el océano o el mar no supone un peligro razonable u objetivo.

Explicación:

Otras preguntas