Ciencias Sociales, pregunta formulada por Mariferghmf, hace 3 meses

me pueden dar aspectos para crear un “club juvenil de amistad” porfavor?

Respuestas a la pregunta

Contestado por maritzarodriguez0519
2

1. Reflexiona sobre el tipo de club que quieras crear y lo que esperes lograr. Quizás quieras reunirte con otras personas para hablar sobre intereses similares, adoptar medidas en torno a problemas importantes, crear o construir cosas, concientizar a la comunidad, jugar juegos, diseñar experimentos, ayudar a otras personas, o por algún otro motivo.  

2 . Elige un lugar para las reuniones. Necesitarás uno al que los miembros puedan llegar con facilidad y que sea lo suficientemente grande como para albergarlos a todos. Si quieren reunirse en la escuela, deberán conseguir el permiso de un administrador. También podrían reunirse en un espacio público, como un parque, un café o una biblioteca.

3 . Elige la fecha y la hora para las reuniones. Una vez que tengan un lugar en donde reunirse, tendrán que elegir cuándo hacerlo. Elige un día de la semana en el que los posibles miembros podrían estar libres, como el sábado si el club está dedicado a los adultos que trabajan. Luego de reclutar más miembros, podrán conversar sobre la disponibilidad de todos y crear un horario para las reuniones. Estas deberán ser relativamente cortas; una hora bastará para la primera reunión.

4 .Empieza a reclutar miembros. El mejor lugar para encontrar miembros será tu propio círculo social. Pregúntales a tus familiares, amigos y compañeros de clase o de trabajo si están interesados en unirse. Incluso si no lo están, pídeles que se lo comenten a las personas a las que les podría interesar. También podrías publicar anuncios en internet, usar páginas de anuncios clasificados (como Craigslist) o las redes sociales (como Twitter o Facebook).  

5.Conoce a los miembros y lo que esperan para el club. Deberás notificar a cada miembro sobre la fecha, la hora, la ubicación y la duración de la reunión. Podrías preparar algunos juegos o elementos para romper el hielo, así podrán conocerse el uno al otro. Luego dediquen un tiempo a conversar sobre lo que cada uno espere obtener con el club, aquello en lo que crean que deba centrarse y las ideas sobre las actividades o los eventos.

6. Determina la frecuencia con la que vayan a reunirse. Consulta con los demás miembros para conocer su disponibilidad. Pregunta qué días y horas son los más adecuados para todos. Podrían reunirse todos los días después de la escuela o el trabajo. Por otro lado, si los miembros están muy ocupados, quizás solo puedan reunirse una vez al mes. Recuerda que no todos podrán asistir a cada una de las reuniones, y no hay ningún problema con ello.

7. Intercambien su información de contacto y medios de comunicación preferidos. Deberás ser capaz de comunicarte con cada miembro del club para notificarlos sobre las reuniones y otros temas similares. Pueden comunicarse por teléfono o correo electrónico, o incluso crear un grupo en las redes sociales para todos los miembros. Antes de terminar la primera reunión, deberás tener una estrategia de comunicación sólida.

8 . Averigua si hay reglas específicas para el club, si está vinculado a una organización. Si el club se ha organizado a través de una escuela, un centro de adoración u otra organización, ellos podrían tener reglas específicas para su manejo. Conversa con la administración para conocer toda regla que deban seguir.

9. Determina quiénes tendrán los cargos directivos. Si el club está centrado en tomar acciones, culminar tareas o concientizar, será de utilidad que este tenga cargos directivos, los cuales se encarguen de organizar este tipo de acciones y brinden información a los demás.  

10.  Voten para elegir a los encargados del club y definir sus tareas. Si tienen un club grande, podrían necesitar más encargados. Explica la función de cada uno y luego voten para elegir a las personas que cubrirán cada cargo.  

11.  Establece un presupuesto y determina cuáles serán las cuotas de la membrecía. El presupuesto dependerá del tipo de club que crees y lo que esperes lograr. Si tu objetivo es concientizar sobre los problemas u organizar eventos, necesitarás un poco de financiamiento. Gran parte de este dinero puede provenir de las cuotas de la membrecía que los miembros activos paguen al mes o al año.

Otras preguntas