Me pueden ayudar x favor la tarea es para 5 minutos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Gripe o influenza:
¿Qué lo causa?
La gripe es causada por un virus de la influenza. La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas en el aire provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe.
¿A que órganos afecta?
La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.
Población a la que afecta
Esto incluye a personas de 65 años de edad en adelante, personas de cualquier edad con ciertas afecciones crónicas (como asma, diabetes o enfermedades cardiacas), mujeres embarazadas y niños menores de 5 años.
Faringitis
¿A que órganos afecta?
La faringitis es la inflamación de la faringe y generalmente está asociada a la amigdalitis, la inflamación de las amígdalas palatinas. Los síntomas son variados: sensación de picor, sequedad en la garganta y un dolor intenso y molesto que incluso impide tragar.
Población a la que afecta
Afecta con mayor frecuencia a adolescentes y adultos jóvenes, entre los 16 y los 25 años (19).
¿Cómo evitamos su propagación y contagio?
Para prevenir la faringitis se debe evitar el contacto con las secreciones faríngeas mediante, por ejemplo, el uso de guantes por parte del dentista. También es importante lavarse las manos y evitar compartir tazas o utensilios para comer con personas enfermas.
Bronquitis
¿Qué lo causa?
La bronquitis aguda es muy frecuente y, a menudo, se produce a partir de un resfrío u otra infección respiratoria. La bronquitis crónica, enfermedad más grave, es una irritación o inflamación continua del revestimiento de los bronquios, en general, por fumar.
¿A que órganos afecta?
La bronquitis aguda generalmente comienza como una infección respiratoria viral que afecta la nariz, los senos paranasales y la garganta, y luego se propaga hacia los pulmones causando tos con mucosidad, dificultad para respirar, jadeo y presión en el pecho.
Población a la que afecta
Las personas en riesgo de bronquitis aguda abarcan: Ancianos, bebés y niños pequeños. Personas con cardiopatía o neumopatía.
¿Cómo evitar su propagación y contagio?
Para reducir el riesgo de contraer virus que pueden causar bronquitis:
Evita el contacto con personas que tengan la gripe u otra enfermedad respiratoria.
Lávate las manos con frecuencia o usa un desinfectante a base de alcohol.
Evita tocarte los ojos, la nariz o la boca.
Vacúnate todos los años contra la gripe.
ASMA
¿Que lo causa?
Los desencadenantes del asma varían de una persona a otra y pueden incluir los siguientes: Alérgenos aerotransportados, como el polen, los ácaros del polvo, las esporas de moho, la caspa de animales o las partículas de residuos de cucarachas. Infecciones respiratorias, como un resfriado común. Actividad física.
¿A que órganos afecta?
El asma es una enfermedad que afecta los pulmones. Es una de las enfermedades de duración prolongada más comunes en los niños, aunque los adultos también pueden padecerla. El asma causa sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos durante la noche o temprano por la mañana.
Población a la que afecta
La importancia del asma radica en su elevada prevalencia (235 millones de pacientes, la media se estima en un 10%) (2), en el carácter de enfermedad crónica que afecta a la calidad de vida, al ausentismo escolar y laboral, y en los elevados costes sanitarios que genera.
¿Cómo evitar su propagación y contagio?
Minimizar el contacto cercano con personas que tengan síntomas de enfermedad respiratoria, como tos o estornudos. Ayudar a las personas enfermas a contener las gotitas que expulsan al toser y estornudar (vea Higiene respiratoria y manejo de la tos). Lavarse las manos regularmente.
Epoc
¿Que lo causa?
Por lo general, la exposición prolongada a irritantes que lesionan los pulmones y las vías respiratorias es la causa de la EPOC. En los Estados Unidos, el irritante más común que causa EPOC es el humo del cigarrillo. El humo de pipa, cigarro y otros tipos de tabaco también puede causar EPOC, si se respira el humo.
¿A que órganos afecta?
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad pulmonar inflamatoria crónica que causa la obstrucción del flujo de aire de los pulmones. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, tos, producción de moco (esputo) y sibilancias.
Población a la que afecta
De acuerdo con el Estudio de la Carga Mundial de Morbilidad, la prevalencia de la EPOC en 2016 fue de 251 millones de casos. Se estima que en 2015 murieron por esta causa cerca de 3,17 millones de personas en todo el mundo, lo cual representa un 5% de todas las muertes registradas ese año.
¿Cómo evitar su propagación y contagio?
En casa, procura mantener libre de polvo los ambientes de tu hogar. Otro punto a favor de la prevención de la EPOC es tener una rutina de actividad física regular. Correr o caminar mínimamente 4 veces por semana es una de las formas más económicas de cuidar la salud.
Explicación:
Las respuestas la saque de Google
coronita porfa UvU