me pueden ayudar si porfi
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1- los remedios caseros son el conjunto de tratamientos naturales que se lleva a cabo desde el hogar con diversas plantas que podemos tener en nuestra despensa para prevenir y calmar cualquier afección, dolencia o enfermedad concreta
2-Si quieres quitar una mancha por ejemplo, si existe una mancha de grasa dependiendo también de la tela puedes usar agentes como el limón, sal y vinagre. Estos aislaran el algodón del material engrasante de manera que desaparece la mancha al ponerlo en contacto con el agua.
Explicación:
3-En este caso lo mejor es usar el amoniaco bien frío, prepara una mezcla con agua también fría y deja que repose unos minutos. Empapa la mancha y déjalo a la vista hasta que veas que va desapareciendo gradualmente. A continuación lava la prenda normalmente y se ves que queda algún cerco repítelo otra vez
4- Pon a hervir un vaso de vinagre y cuando ya hierva tira con mucho cuidado, el vinagre sobre el chicle. Con un cepillo de dientes o incluso con un cuchillo ve rasgando con cuidado el chicle. Luego, lava la prenda en la lavadora
Explicación:
Que son los "remedios caseros"?
va ante la medicina convencional.
Qué son los Remedios Caseros
Son aquellas técnicas utilizadas desde el hogar a partir de las plantas naturales que nos brinda el medio ambiente y que cuentan con propiedades muy efectivas para hacer frente a problemas de salud en el cuerpo humano.
Propiedades de los Remedios Caseros
Sin duda alguna, que la plantas que se obtienen de los elementos de la naturaleza poseen propiedades medicinales para prevenir, tratar y combatir todo tipo de dolor o enfermedad.
Las plantas que son utilizadas en los remedios caseros desde el hogar son principalmente:
Ver: Entrega de Vacunas del Programa Logística por la Vida
antiinflamatoria
analgésica
antipirético
astringentes
carminativas
diuréticas
diaforéticasm
estimulantes
expectorantes
tranquilizantes y laxantes
Al mismo tiempo, que sirven para curar o prevenir principalmente:
dolores
afecciones respiratorias
enfermedades gastrointestinales
problemas cardiovasculares
infecciones
alteración en la piel
hepatitis
renales
fiebre
colesterol
bajar de peso
estrés
ansiedad
depresión
insomnio
entre muchas otras
Los Beneficios de los Remedios Caseros
Entre las principales ventajas o beneficios que se derivan de los remedios caseros por medio de las plantas con propiedades medicinales son:
Curar o apaliar cualquier enfermedad por tus propios medios desde el hogar.
Prevenir cualquier enfermedad usando los elementos que nos brinda la naturaleza o el entorno que nos rodea.
Dichos remedios son fáciles de preparar e implementar.
Resultan muy económicos.
Están al alcancen y son preventivos
Efectos secundarios mínimos.
No poseen ningún compuesto químico o artificial
Vida más saludable.
Tipos de Remedios Caseros
Solo vamos a mencionar los Principales remedios Caseros según el tipo de enfermedad o afección en la Salud y posteriormente en otros artículos explicaremos específicamente cada uno de estos remedios para curar:
Tos
Gripe
Dolor de estómago
Garganta inflamada
Dolor de muela.
Dolor de cabeza
Diarrea
Gastritis
Ansiedad
Sobrepeso
Los gases
Tensión arterial
Estrías
Dejar de fumar
Mal aliento
Plantas Medicinales en los Remedios Caseros
Entre las principales plantas con propiedades medicinales para usar como remedio casero y prevenir enfermedades son las siguientes:
Sábila – Aloe vera
Nopal
Ruda
El hinojo
La onagra
El ginseng
Albahaca
Cilantro
Jengibre
Hipérico
Menta
Orégano
Romero
Stevia
Cardamomo
Entre muchas otras de las cuales más adelante abordaremos sus usos, propiedades y beneficios medicinales.
Por otro lado, así como existen plantas también hay alimentos con propiedades medicinales como el brócoli, la zanahoria, la cebolla, la miel, las manzanas, la cúrcuma, las ciruelas, el pescado, entre otros que sirven para mejorar la salud.
En resumen, los remedios caseros son el conjunto de tratamientos naturales que se lleva a cabo desde el hogar con diversas plantas que podemos tener en nuestra despensa para prevenir y calmar cualquier afección, dolencia o enfermedad concreta.
Entre las principales contraindicaciones de estos remedios caseros son: consultar a un especialista, no basarse únicamente en estos remedios sin acudir a un médico, si eres alérgico presta atención a los ingredientes ante de su preparación, mucho cuidado si estas embarazadas, si se observa algún efecto secundario dejar de usarlo y ante otro medicamento asegúrate que este no interfiera con el mismo.