Historia, pregunta formulada por andresblazg794, hace 8 meses

me pueden ayudar porfa me pueden hacer un resumen de esta historia porfa si esta bien les regalo coronita

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por brun01k3r
1

Respuesta:

En tiempos remotos arribó por medio del océano por las costas de Lambayeque una flota de barcas con bastantes personas, en frente de todos sobresalía un personaje de monumental porte y mucha calidad cuyo nombre era Naylamp, detrás de él iban muchas concubinas de la cual Cetemi era considerada la señora.  

Arribaron en lo cual ahora es la caleta de San José cerca a la desembocadura del flujo de agua Lambayeque y parece que su séquito lo trataba como a una divinidad puesto que ponían hincapié en sus cuidados y anhelos, tiraban polvo de conchas a cada paso de Naylamp, monumentales caracoles bastante preciados por los originarios adornaban a dichos hombres y generalmente llamaban la atención por la magnífica impresión que daban.  

Levantaron un templo al cual llamaron Chot lo cual ahora podría ser la huaca Chotuna y en su interior colocaron un ídolo de jade verde denominado Yampallec ó Llampayec (de allí sale el nombre de Lambayeque) el cual era una representación de Naylamp.  

En la historia del libro y de la lectura nace la discusión sobre si se debería optar por el formato clásico (en papel) o por el electrónico.  

Leer es productivo, no obstante, leer de un libro de papel o de un libro electrónico no es lo mismo; la lectura del primero se goza muchísimo más.  

Hay otras ventajas que tiene del libro de papel y que me permiten preferirlo: tienen la posibilidad de llegar a durar décadas o siglos; puedo hacer una enorme biblioteca personal con ellos y mostrarla a mis amigos y conocidos; su desempeño es bastante sencillo, basta con abrirlo y comenzar a leer; me sigue a cualquier sitio, inclusive si me voy de viaje; constantemente es un monumental obsequio; se puede prestar a un amigo, a un familiar, a un vecino, a un compadre de clase o de trabajo.  

No tenemos la posibilidad de olvidar sus anotaciones en los márgenes, las dobleces en las páginas, sus marcapáginas o demás cosas que solemos utilizar para guardar una lectura, como cartas, fotografías, calendarios, cualquier papel fundamental. Entre estas consideraciones, privilegio al libro de papel por el placer de encontrar lecturas en un estante o, sencillamente, por permitir que lo ojeemos al azar.  

La lectura de los libros electrónicos es más ventajosa que los libros constituidos por tapa, contratapa, hojas, lomo, etcétera. No trato de demostrar los deficiencias del libro en papel, sino las ventajas del libro electrónico que saltan a la vista.

Otras preguntas