Ciencias Sociales, pregunta formulada por kevingaleas12, hace 1 año

Me pueden ayudar por favor nesesito 20 características de todas las estaciones


carranzaaimepiki: es sobre primavera, verano, otoño, invierno?????

Respuestas a la pregunta

Contestado por ximena12321
1
Invierno:
frio,nieve,chocolate caliente,abrigos,guantes,gorros,botas,lluvia,medias,epoca de menor fertilidad,temperatura baja menos, horas de luz,el sol no calienta,mucha precipitacion,mucha pluviosidad,granizo,lluvias de nieve,
menor flujo vehicular,menor contaminacion,chimenea encendida,mayor gasto de luz,los niños salen a jugar con la nieve
Verano:
El verano o estío empieza, en el hemisferio norte, el 21-22 de junio.
Es la temporada en que empiezan a reverdecer los árboles, plantas y prados.
Las flores engalanan los jardines
Terminan los fríos y comienzan los calores. 
Los días son más largos que las noches.
Las hormigas trabajan todo el año.
Esta época es caracterizada por el gran calor que se produce. 
Astronómicamente, comienza con el solsticio de verano.
Termina con el equinoccio de otoño (alrededor del 21 de marzo en el hemisferio sur y el 23 de septiembre en el hemisferio norte).
A veces es considerado como los meses enteros de diciembre, enero y febrero en el hemisferio sur y junio, julio y agosto en el hemisferio norte.
El verano está caracterizado por tener los días más largos.
Los rayos solares son menor inclinación, por lo que las temperaturas son las más altas del año.
El término verano suele emplearse como sinónimo de estación seca, es decir.
No tiene una connotación térmica
En la época es sol bajo
Los montos de precipitaciones generalmente más bajos que en el resto del año. 
se caracteriza por tener los días más largos y las temperaturas más altas.
En el hemisferio sur se da en los meses de diciembre, enero y febrero.
El sol resplandece, el aire es caliente y seco, el agua fresca... todo nos invita a la vida al aire libre. 
Es una época de fiestas y celebraciones frecuentes destacando entre todas las hogueras de San Juan con las que se celebra la llegada del verano en muchos lugares de Europa.
El verano es una de las cuatro estaciones, situada entre la primavera y el otoño. 
Primavera:
 En el hemisferio sur comienza el 21 de septiembre, y  termina el 21 de diciembre. Es el periodo de transición entre el invierno (frío y húmedo) y el verano (caluroso y seco). Su nombre deriva del latín y significa primer verdor (prima) primero y (vera) verde.
Las temperaturas son más cálidas después del invierno, la vegetación se torna más colorida y frondosa. La primavera es una estación llena de vida, de luz y color. Aparecen las crías de los animales, los árboles se visten de hojas y las mariposas exhiben su color.  Dependiendo de las plantas y del terreno, la primavera es el momento idóneo para realizar siembras o cosechas. Las temperaturas más agradables convocan a todos a salir de casa y a disfrutar de la vida al aire libre en un clima que se siente más ameno.
Las temperaturas se vuelven cálidas después del invierno, la vegetación florece y la luminosidad diurna es mayor. La primavera es una estación llena de vida, de luz y color.
Invierno:
El invierno (desde el 21 de diciembre hasta el 20 de marzo en el hemisferio - norte) es la estación del frío y la nieve. Los días son más cortos y las noches más largas. Si la sandía es un fruto típico del verano, las nueces y membrillos de otoño y los frutos secos o higos secos lo son típicos de invierno. En el hemisferio sur se da en los meses de junio, julio y agosto.
En invierno se celebran las fiestas navideñas que marcan el fin de año y comienzo de año nuevo. Es una estación relacionada con el abrigo, las tormentas y el recogimiento.
Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas. En las áreas más alejadas del ecuador, las temperaturas son más bajas, de la misma manera mientras más cerca más calor hace. Astronómicamente, comienza con el solsticio de invierno alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y el 21 de diciembre en el hemisferio norte, termina con el equinoccio de primavera, alrededor del 21 de septiembre en el hemisferio sur y el 21 de marzo en el hemisferio norte.
Otoño:
En otoño (desde el 23 de septiembre hasta el 21 de diciembre en el hemisferio - norte) los días se acortan, las temperaturas bajan y aparecen vientos y lluvias. Las hojas de los árboles amarillean cogiendo tonos marrones hasta que se secan y caen cubriendo los campos de mantos de hojarasca. En el hemisferio sur se da en los meses de marzo, abril y mayo.
En ambos hemisferios el otoño es la estación de las cosechas (maíz, girasol, uva) y de las emigraciones de aves. En sentido figurado el otoño representa la vejez. De los verdes intensos del verano se pasa al amarillo, naranja, ocre, marrón... una gama de colores que da una belleza singular a parques y jardines, campos y bosques. En otoño comenzamos a preparar la ropa abrigada para un invierno que se acerca.






Otras preguntas