Me pueden ayudar ideas a favor de alimentación saludable ideas en contra de alimentación saludable
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Te mantiene fuerte
Protege tu sistema inmunitario
Mantiene sana la piel
Respuesta
A favor de la alimentación sana
1. Te mantiene fuerte
Comer alimentos ricos en nutrientes y proteínas es fundamental para mantener los músculos fuertes. Por su parte, tanto a la vitamina D como a muchas de las B también se les atribuye propiedades que favorecen el aporte de energía.
Además, según una investigación publicada en la revista Diabetes Care consumir grasas y proteínas saludables junto con carbohidratos puede evitar que el azúcar en la sangre fluctúe y que tus niveles de energía se desplomen a media mañana.
2. Protege tu sistema inmunitario
El sistema inmunitario es la base de la salud. Su misión es protegerte de todo aquello potencialmente dañino, como virus y bacterias, atacándolos cuando entran en tu cuerpo.
Prestar atención a tu dieta es una buena manera de reducir la probabilidad de infecciones y prevenir resfriados. Al haber climas que favorecen la aparición de estos últimos, si vives en uno de ellos también será necesario adoptar medidas concretas como lavarte las manos con frecuencia y mantener una buena higiene.
3. Mantiene sana la piel
La piel es el órgano más grande de tu cuerpo y por tanto debes cuidarlo. Consumir vitaminas está asociado a la reducción de posibilidades de desarrollar cáncer de piel.
4. Previene la osteoporosis
Si quieres unos huesos fuertes, los productos lácteos, el pescado, las frutas y las verduras son indispensables en tu cesta de la compra. Mantener la sal a raya también puede ayudar en su prevención.
5. Regula el tránsito intestinal
en contra de la alimentación sana:
tendrías un desequilibrio de macronutrientes
Las frutas y los vegetales son ricos en fibra y carbohidratos, pero no cuentes con ellos para obtener suficiente grasa y proteínas —macronutrientes, dos de los componentes básicos de tu dieta— que necesitas. La grasa es necesaria para una función mental saludable, para tener energía y para metabolizar los nutrientes; y al mismo tiempo necesitas proteínas para tener músculos fuertes y un sistema inmune resistente.
Podrías sufrir una pérdida de masa muscular y fuerza si solo comes frutas y verduras, dice la nutrióloga Amy Shapiro, con sede en Nueva York. "Puedes obtener la proteína que necesitas de una dieta basada en plantas, pero sin los granos sería difícil conseguir proteínas completas de forma regular".
En cambio, las dietas a base de plantas son naturalmente antiinflamatorias porque son altas en fibra y antioxidantes y mucho más bajas en los desencadenantes inflamatorios como las grasas saturadas y las endotoxinas (toxinas liberadas de las bacterias que se encuentran comúnmente en los alimentos de origen animal). Los estudios han demostrado que las personas que adoptan dietas basadas en plantas pueden reducir drásticamente su nivel de proteína C reactiva (PCR), un indicador de inflamación en el cuerpo.
Tu nivel de energía probablemente disminuiría
Salud
Las dietas desintoxicantes también afectan tu salud mental
No obtendrías algunas vitaminas y minerales importantes
"Una dieta, únicamente a base de frutas y verduras, carece de varios nutrientes clave, así como del volumen total de calorías", dice la nutricionista Stephanie Di Figlia-Peck, con sede en Nueva York. Explica que si bien muchos planes dietéticos populares, como la dieta DASH (Enfoques dietéticos para detener la hipertensión) y la dieta mediterránea, tienen como núcleo las frutas y verduras, también incorporan una planificación equilibrada de las comidas con todos los grupos de alimentos representados.
Faltarían la vitamina B12 y la vitamina D. También podrías correr el riesgo de una experimentar una deficiencia de hierro. Y mientras que las espinacas y otras verduras de hoja verde son ricas en hierro, también contienen sustancias químicas llamadas fitatos que se cree que bloquean la absorción de los minerales y que pueden provocar anemia (cuando la sangre carece de suficientes glóbulos rojos o hemoglobina sanos).
Los aguacates no son veganos.
Shapiro dice que probablemente te sentirías mejor eliminando productos lácteos o de granos, pero que dependería de tu cuerpo y de la microbioma: la colección de microorganismos que viven en nuestros cuerpos. Shapiro dice que a algunas personas les cuesta digerir las moléculas de los carbohidratos/azúcar en ciertas frutas y verduras que podrían causar hinchazón.
espero te sirva ;)