Me pueden ayudar en poner las comas en este cuento Sigifredo llego muy feliz ala casa ya que pancracio su compañero de clase no se dio cuenta del calvazo que le metio aunque sono como un disparo y todos supieron quien abia sido pancracio quedo sano y ofendido. para el pequeño sigifredo definitivaente ese actl era lo mejor que le habia pasado su vida. Habia burlado al niñi mas indiciplinado de la clase y queria ocupar su puesto -¿español ingles matematicas....? Eso no sirve de nada la vida- decia sigifredo a sus compañeros- atencion a las clases y perder el año para que nuestro padre nos feliciteb y se sientan orgullosos de nosotros. Asi para el siguiente dia planeo amarrarle de la silla el bolso a pancracio lo cual no solo consiguio sino que tambien le pego justo en la cara un pepelazo ensalivado poco despues cuando pancracio descubrio quien habia sido era ya demasiado tarde: sigifredo se habia ganado el restrepo de los niños los cuales de ñas niñas las cuales se enamoraron perdidamente de el pues la indiciplina en el aula de clase era el unico propositl de todos y el.habia llegado a lo mas alto. El sigifrido se habia sentado en el trono que todos los estudiatesanhelaban mas que nada en el mundo: era el nuevo representante de indicipmina del salon. Era el rey para sus compañeros
Respuestas a la pregunta
Las comas son signos ortográficos indispensables ya que añaden pausas necesarias en los textos, las cuales pueden afectar el significado del mismo.
Aquí el texto con las comas:
Sigifredo llegó muy feliz a la casa ya que Pancracio, su compañero de clase, no se dio cuenta del calvazo que le metió. Aunque sonó como un disparo y todos supieron quien había sido, Pancracio quedó sano y ofendido. Para el pequeño Sigifredo, definitivamente, ese acto era lo mejor que le había pasado su vida. Había burlado al niño mas indisciplinado de la clase y quería ocupar su puesto: -¿Español, inglés, matemáticas....? Eso no sirve de nada, la vida- decía Sigifredo a sus compañeros-, atención a las clases y perder el año para que nuestros padres nos feliciten y se sientan orgullosos de nosotros. Así, para el siguiente día, planeó amarrarle de la silla el bolso a Pancracio, lo cual no solo consiguió, sino que también le pegó justo en la cara un papelazo ensalivado poco después. Cuando Pancracio descubrió quién había sido era ya demasiado tarde: Sigifredo se había ganado el respeto de los niños y las niñas se enamoraron perdidamente de él, pues la indisciplina en el aula de clase era el único propósito de todos y él había llegado a lo más alto. Sigifredo se había sentado en el trono que todos los estudian anhelaban más que nada en el mundo: era el nuevo representante de indisciplina del salón. Era el rey para sus compañeros.
Saludos! :)