Castellano, pregunta formulada por jjalvaro2006, hace 11 meses

Me pueden ayudar con una tarea por favor le doy corazones y estrellas:inventar un cuento que tenga inicio nudo y desenlace unos personajes de los que hacen sucedan en un lugar determinado y debe señalar o resaltar los sustantivos abjetivos y verbos.


jjalvaro2006: Tomas en el tiempo que sea
jjalvaro2006: Crasias

Respuestas a la pregunta

Contestado por lalopelon105
1

Respuesta:

un movimiento que postula que la realidad mental

del ser humano no existe independientemente

del cuerpo. En ese momento aparecen nuevas

miradas de la educación física. Se plantea una

concepción de cuerpo-sujeto y una educación

del movimiento, en contraposición a las teorías

mecanicistas y biologistas en las que se educa para

el movimiento. Las nuevas formas de ver el cuerpo

y el movimiento traspasan la visión orgánica y

se logra una mirada integral y compleja del ser

humano que tiene asiento en los conceptos de

corporeidad y motricidad (6).

Merleau-Ponty, en la corriente de la fenomenología,

es uno de los primeros autores que hablan del

concepto de corporeidad como experiencia

corporal que involucra dimensiones emocionales,

sociales y simbólicas. La corporeidad es para él,

fruto de la experiencia propia y se construye a

través de la apertura sensible del cuerpo al mundo

y a los otros (7).

Según Zubiri (8), la corporeidad es la vivencia del

hacer, sentir, pensar y querer. Para el autor, el ser

humano es y vive sólo a través de su corporeidad.

Este concepto implica integralidad porque ese ser

humano que siente, piensa y hace cosas, también

se relaciona con otros y con el mundo que le rodea,

y a partir de esas relaciones construye un mundo

de significados que dan sentido a su vida (9). La

corporeidad es la complejidad humana, es cuerpo

físico, cuerpo emocional, cuerpo mental, cuerpo

trascendente, cuerpo cultural, cuerpo mágico y

cuerpo inconsciente; esos siete cuerpos que nos

hacen humanos y que nos diferencian de las otras

criaturas vivientes (9).

Nacemos con un cuerpo que se transforma, se

adapta y, finalmente, conforma una corporeidad a

través del movimiento, la acción y la percepción

sensorial (10). Este proceso se desarrolla a lo largo

de toda la vida y termina con la muerte, cuando

se abandona la corporeidad para acabar siendo

simplemente cuerpo (11, 12).

En Melich (13), la corporeidad supone la

síntesis antropológica entre lo físico, lo social

y lo existencial, que se construye espacial y

temporalmente a través del entorno en el mundo

de la vida. Ser corpóreo significa abrirse a

dimensiones antropológicas y sociales. Ser sí-

mismo, con otros y en el mundo. Pero no ser-en

el mundo de una manera pasiva, sino básicamente

activa. Para él no tiene sentido hablar de dualismo

o monismo antropológicos porque existe una única

realidad.

Desde la perspectiva psico-corporal, el concepto

de corporeidad es considerado como la percepción

individual del cuerpo, que es posible gracias

a la cinestesia, lo que implica que solo puede

usarse en la vida. Es, además, la que le permite

al ser humano establecer vínculos emocionales

mediante el cuerpo. La corporeidad es el origen de

la comunicación y de la primera relación humana.

Desde ella se logra el conocimiento propio y el

conocimiento de los demás (14).

El cuerpo es una construcción social que se

transforma a través de la educación cuando

aparece el concepto de corporeidad que hace

volver la mirada sobre la relación cuerpo-sujeto-

cultura. El equipo de investigación Kon-traste de

la Universidad del Cauca asume la corporeidad

como “proyecto de humanización a través de la

acción” (15).

Otros autores hablan de una “poética de la

corporeidad”, en la que se deja hablar al cuerpo en

sus gestos, en sus movimientos, en sus posturas, en

sus imágenes y en su sensualidad. Algunos ven la

educación corporal como una vía para que el cuerpo

dé testimonio de sí en diferentes situaciones, ya no

se trata de producir cuerpos dóciles y disciplinados.

Lo que interesa del cuerpo es su fenomenología,

“la subjetividad que configura un ser corporal en

el mundo, la creación de sentidos, una corporeidad

en la que el ser humano hace de sí algo que no es

en principio” (16).


jjalvaro2006: Gracias
Contestado por sanijohanna50
0

Respuesta:

Pero cualquier cuento o leyenda O quiere de animales

Explicación:

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