me pueden ayudar con un cuento en donde se vea el valor de la tolerancia, ( tiene que ser inventado) pls:(
Respuestas a la pregunta
ace 3 años existio un hombre que no toleraba a los demas siempre se enojaba siempre caminaba y todos le tenian miedo ademas era molesto por eso no lo querian ni en un acilo pero abia un niño llamado roberto que lo toleraba no corria como los demas el se sentaba en el autobus al lado de el le ablaba y de todo eso.
la gente se quedo inpactada y fue a verlo entonses lo toleraron no les inporto lo molesto o griton que fue porque siempre la tolerancia sera un camino a una amistad y que todos te toleren
listo si te gusto enviame soli de amistad
Respuesta:
este es el cuento,se llama el silencio de tu voz
Explicación:
¿Y tú cuando vas a hablar?.- Le preguntaba insistentemente su madre.
Y la respuesta era la mirada intensa de unos ojos azules grandes, redondos, ansiosos de ver y de experimentar cosas. Sus labios inmóviles parecían querer captar palabras que volaban como mariposas que no querían posarse en ellos.
Y esta pregunta se la hacía una y otra vez su madre cuando se quedaban solos y una mirada expresaba más que todas las palabras de un diccionario.
Aprendió durante años a convivir con el silencio de su voz, a hablarle y no encontrar respuesta, a interpretar sus gestos, sus movimientos porque para ella tenían todo el significado del mundo.
El silencio de tu vozSoñó durante mucho tiempo con un amanecer lleno de esperanzas que hiciera salir de su cabecita todas las palabras dormidas. Y confió mucho en que de verdad llegara ese día en el que venciera el miedo a ese silencio que durante tanto tiempo le había acompañado, fielmente como lo hace un buen amigo.
Pasó el tiempo, casi seis años y surgieron las primeras palabras. Y salieron vestidas de fiesta, de colores, hermosas como quien estrena su libertad por primera vez. Pasó el tiempo y esas palabras que andaban solitarias por una cabecita desordenada fueron enriqueciéndose, uniéndose, relacionándose en un laberinto al que todavía había que ordenar.
Y su madre insistentemente se preguntaba el porqué de la dificultad del lenguaje en su hijo mientras soñaba con un amanecer que le diera esas respuestas que desde hacía tanto tiempo buscaba.