Me pueden ayudar con esta pregunta
¿Qué servicio presta la iglesia para ti?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Una de las actividades de la Iglesia más reconocidas es su labor social y caritativa
Respuesta:
Los obispos, pastores o ancianos.
- Los diáconos.
- Dos áreas de servicio en la iglesia.
- El servicio sacerdotal.
- Haciendo obra de evangelista.
- El trabajo de los ministros de la Palabra.
- El ministerio levítico.
- Trabajos del ministerio levítico.
- El trabajo de las hermanas.
- Apacentando al rebano - ¿Las ovejas tras del pastor, o el pastor tras de las ovejas?
- La necesidad de los pequeños.
- Siendo ejemplos.
- Los pastores son ejemplos, no señores de la grey.
- Procurando que todos sirvan.
Comencemos leyendo en Filipenses 1:1 donde dice: “Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos”. Aquí se habla de tres tipos de personas: los santos, que son los hermanos, los obispos, y los diáconos. Los obispos y los diáconos son los únicos cargos que tiene la iglesia local.
Los obispos, pastores o ancianos
Es interesante notar que los obispos son también llamados ancianos, y pastores (Ver Hch. 20:17,28; Heb. 13:7,17). Hay tres nombres para denominar un mismo cargo, pero estos tres nombres nos indican algún aspecto diferente de su trabajo. Reunidos los tres podemos tener claridad acerca de qué es exactamente lo que hace el obispo o el anciano o el pastor.
Aquí en Filipenses tenemos la palabra “obispo”, que significa “sobreveedor”. El obispo es una persona que tiene que mirar en medio de la casa de Dios para que haya orden y para que todos sirvan. Su trabajo consiste en supervisar, alentar y enseñar a otros a servir.
Pero el obispo también es un pastor. Y el pastor es uno que cuida del rebaño para que las ovejas estén bien alimentadas y abrevadas, y para defenderlas del peligro que pueda venir sobre ellas.
Y los obispos son también ancianos. “Anciano” es un término tomado del Antiguo Pacto. Entre los judíos, los ancianos eran las personas de respeto. Eran los que tenían que juzgar entre los demás. En la iglesia, son las personas de confianza, aquellos que tienen sabiduría de parte de Dios para decidir asuntos en medio de los hermanos, y determinar cuál es la voluntad de Dios cuando surge alguna dificultad.
Damos gracias a Dios por los obispos, que también son los pastores y ancianos. Ellos son los que gobiernan. Ellos son los que dirigen, los que dan instrucciones en medio de la casa de Dios.
La palabra “obispo” suele ser usada en el día de hoy en otro sentido, por lo que es preferible utilizar las palabras “anciano” o “pastor” para denominar este cargo. Pero en la Biblia se refieren a un mismo tipo de personas.
Los ancianos no necesariamente son los ministros de la Palabra, porque su función primordial es gobernar. No obstante, ellos tienen que tener un requisito fundamental: han de ser personas con entendimiento en las cosas espirituales, y que posean una trayectoria de fe y de vida. Ellos han sido probados, ellos han estado en las dificultades y han sido aprobados por Dios. Ellos tienen que ser espiritualmente aptos y, además, tienen que estar en condiciones de conocer la condición espiritual de los demás.
Tienen que ser hombres maduros, no orgullosos, no emocionales. No engreídos, no vanidosos, confiables, estables. Y es deseable que tengan también algún sentido y habilidad práctica, para así desempeñar mejor su trabajo.