Historia, pregunta formulada por laramatias7amejia, hace 8 meses

Me puede N ayudar por favor no se como es​

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Usuario anónimo: espero te ayude
laramatias7amejia: gracias
Usuario anónimo: denada

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Contestado por Usuario anónimo
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Respuesta:

Explicación:

Tras el final de la guerra fría las demandas de los grupos étnicos y nacionales han

ocupado el centro de la vida política. Muchas de estas exigencias se han hecho

apelando a los derechos de grupo y a la «política de la diferencia». En este ensayo se

intenta mostrar que estas exigencias son en muchos casos compatibles con los

principios liberales de libertad individual y justicia social. En este sentido, los derechos

especiales de representación, los derechos lingüísticos y los derechos de autogobierne

tienden a capacitar la autonomía de las minorías nacionales con respecto a la nación

mayoritaria. Su límite se encuentra en la prevención de la dominación: asegurando la

igualdad entre los grupos y la libertad e igualdad dentro de los grupos.

La democracia liberal no puede reducirse a la idea de la regla de mayorías. La democracia

liberal también incluye una compleja serie de reglas y principios para estructurar, dividir y

limitar el poder. El más destacado de estos principios es la protección de los derechos

individuales. De hecho, son muchos los que definen la democracia liberal como una

protección constitucional de los derechos civiles y políticos básicos de los individuos.

Muchas democracias liberales se enfrentan también, sin embargo, con grupos etnoculturales

que reclaman la protección constitucional de derechos de grupo. Estas exigencias se oyen

cada vez más en los Estados Unidos, a menudo bajo la rúbrica del rnulticulturalismo, pero

siempre han formado parte de la vida política de otras democracias liberales, como Canadá

o Suiza. En este artículo quiero examinar la idea de los derechos de grupo con el fin de

iluminar algunos aspectos importantes de la teoría liberal democrática, no sólo en lo que se

refiere a la relación entre derechos de grupo y derechos individuales, sino también en lo que

De instruccion politica:

El departamento de Boyacá quien, a comienzos del siglo 20, concentro más de la mitad de la población en zonas rurales, se convirtió en pionero de la construcción de escuelas y mejoras en las condiciones de los docentes, entre las que estuvo la apertura de escuelas Normales que permitió formar adecuadamente a los maestros y maestras del departamento entre 1930-1938. Teniendo en cuenta lo anterior, se formularon 4 ejes fundamentales para el desarrollo de la investigación: Las políticas educativas nacionales implementadas en las Escuelas Normales de Colombia, la puesta en práctica de estas reformas educativas en el departamento Boyacá, la capacitación de maestros, los pensum implementados en estas instituciones y los procesos de escolarización desarrollados durante el periodo de estudio. Se plantea como pregunta.

Palabras clave: políticas educativas; gobiernos liberales; escuelas normales; formación

Registro civil:

El presente artículo es el resultado de una investigación de la apertura del Registro Civil de la Ciudad de México en 1861, fruto de las leyes seculares que se implementaron durante el periodo conocido como la Reforma. En él se analiza la complejidad de su apertura en medio de una guerra civil, la Intervención francesa y la imposición del imperio de Maximiliano de Habsburgo. A pesar de los conflictos políticos y militares, la institución funcionó y otorgó un servicio público que durante siglos estuvo a cargo de la Iglesia católica, la cual dejó de controlar el estado civil de las personas.

Palabras clave: institución; ley; secularización; estado civil; autoridad civil

Matrimonio civil:

En torno al matrimonio católico, la Iglesia portaba una concepción sacramental. Como sacramento, era la ejecución de la voluntad de Dios en la tierra y por ello se afirmaba que "lo que Dios ha unido, no lo puede el hombre separar". Y en desarrollo de este sacramento, él era el garante de la existencia de familias, pues su fin era la procreación de la especie humana. En un periódico de la época se decía que:

"El matrimonio entre católicos supone la doctrina que dejamos sentada; i por eso las leyes que arreglan el matrimonio tienen por norma otra lei superior, dada por un lejislador que no es hombre: el motivo de los deberes del matrimonio, como el premio de su cumplimiento, son también de un orden superior, independiente del interés de las pasiones"1.

Patron oro:

Uno de los discursos dominantes en Colombia, en la segunda mitad del siglo XIX, era el de la necesidad de promover y defender la constitución de familias nucleares que bajo el sagrado tutelaje de la Iglesia Católica garantizaran la existencia de sanas costumbres, lo cual redundaría en beneficio de una sociedad y una nación progresista. Este discurso se apoyaba en la atribución que se le adjudicaba a la maternidad como un hecho eminentemente natural, que necesitaba ser consagrado por el rito del matrimonio que era, para las mujeres, su destino ineludible.

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