Me puede hacer el favor de decirme cuales son los sustantivos y cualidades del libro: pajarito remendado
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En un recóndito bosque cientos de pajaritos diferentes entonaban cada día sus más lindas melodías. Los había de toda clase y condición. Algunos, por ejemplo, tenían el trino grave y elegante, mientras que otros cantaban en un tono tan dulce como el de un flautín. También había mucha variedad según el color: pajaritos marrones, pajaritos blanquiazules, pajaritos verdes con el pico moteado…
ExEntre ellos había uno que era muy popular porque había tenido la suerte de nacer con un plumaje espectacular, con más colores que el mismísimo arco iris. Era el pájaro más bello, pero también el que más envidias despertaba.
Un día, una urraca negra que se moría de celos, le gritó con su característica voz rota y desagradable:
– ¡Cra cre cri, Pajarito Remendado, cri cro cru! ¡Cra cre cri, Pajarito Remendado, cri cro cru!
El pajarito ni la miró, pero la urraca siguió burlándose de él.
– A partir de ahora te llamaré Pajarito Remendado ¿sabes por qué?… Pues porque tienes una pluma de cada color y parece que llevas un traje viejo lleno de remiendos ¡Cri cro cru!
Al pajarito no le importó y con el mote de Pajarito Remendado se quedó.
Una mañana de sol, Pajarito Remendado se posó en la rama de uno de los árboles más altos del bosque. Estaba cantando alegremente cuando, de repente, un águila siniestra planeó sobre él, lo agarró por sorpresa con su fuerte pico y se lo llevó volando.plicación:
El pobre Pajarito Remendado sintió cómo suelo se alejaba y se difuminaba cada vez más. Temblaba como un flan y pensaba que era el fin de su vida.
– ¡Oh, no! Me temo que esta noche las crías del águila van a cenar un suculento pajarillo de colores… ¡Y yo soy esa cena!
Mientras tanto abajo en el bosque se montó un tremendo revuelo. Todos los pajaritos, que apreciaban mucho a Pajarito Remendado, comenzaron a chillar y a llorar cuando vieron que el águila se llevaba a su querido amigo.
– ¡El águila ha raptado a Pajarito Remendado!
– ¡Tenemos que hacer algo!
– ¡Pobre Pajarito Remendado, no se lo merece!
– ¡Conseguiremos que esa ladrona lo libere!
Pajarito Remendado, que tenía muy buen oído, escuchaba los llantos desesperados de sus amigos mientras notaba la insoportable presión del pico del águila sobre su frágil cuerpecillo. Le quedaba poco tiempo y tenía que encontrar una manera rápida y eficaz de zafarse de la situación ¡Era cuestión de vida o muerte!
Pensó a toda velocidad y se dio cuenta de algo muy importante: la única oportunidad que tenía de salvar su vida era consiguiendo que el águila abriera el pico, así que fue a por todas.