Me puede ayudar tengo que hacer una noticia del libro ruiseñor y la rosa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:f en el chat
Explicación:
Respuesta:
Escena 1
Estudiante: Dijo ella que bailaría conmigo si le llevaba rosas rojas, pero en todo mi jardín no hay ni una rosa roja.
Narrador: Desde su nido en la encina lo oyó el ruiseñor, y miró en tornosuyo a través de las hojas desconcertado.
Estudiante: ¡Ni una rosa roja en todo mi jardín! (clamaba, y sus ojos hermosos se llenaban de las lágrimas). ¡Ah, de qué cosas tan pequeñas depende la felicidad! He leído todo lo que han escrito los sabios, y poseo todos los secretos de la filosofía; sin embargo por la falta de una rosa roja toda mi vida es desgraciada.
Ruiseñor: He aquí, al fin, unverdadero amante. Noche tras noche he cantado sobre él, aunque no lo conocía: noche tras noche he contado su historia a las estrellas y ahora lo veo. Su cabello es oscuro como la flor de Jacinto, y sus labios son tan rojos como la rosa de su deseo; pero la pasión ha dado a su cara el tono del pálido marfil, y la tristeza ha puesto su sello sobre su frente.
Estudiante: Mañana por la noche habrá un granbaile, y mi amada estará entre los asistentes. Si le llevo una rosa roja, bailará conmigo hasta el amanecer. Si le llevo una rosa roja, la estrecharé entre mis brazos, y reclinará la cabeza sobre mi hombro, y su mano se apretará con la mía. Pero no hay ni una rosa roja en mi jardín, tendré que sentarme solo, y ella ante mi pasará de largo. No se fijará en mí, y se me romperá el corazón.Ruiseñor: He aquí, sin duda, al verdadero amante. Lo que yo canto, él lo sufre: lo que para mi es alegría, es para el dolor. Es cierto que el amor es una cosa maravillosa.
Es más precioso que las esmeraldas, y más apreciado que los finos ópalos. Las perlas y las granadas no pueden comprarlo, ni tampoco esta expuesto en el mercado. No puede comprarse en los mercaderes, ni se puede pesar en una balanza paraoro.
Estudiante: Los músicos se sentarán en su estrado, y tocarán sus instrumentos de cuerda, y mi amada bailará al son del arpa y el violín. Bailará tan ligeramente que sus pies no tocaran el suelo, y los muchachos con sus atuendos llamativos se agolparán en torno a ella.
Pero ella no bailará conmigo porque no tengo una rosa roja para darle (se deja caer sobre la hierba, y hunde la caraentre sus manos, y llora).
Lagartija Verde: ¿Por qué llora él?
Mariposa: ¿Por qué razón?
Margarita: Sí, ¿por qué razón? (en tono bajo y dulce)
Ruiseñor: Llora por una rosa
Todos: ¿Por una rosa roja? ¡Qué ridículo! –
Narrador: la pequeña lagartija, que era un poco cínica, se rió a carcajadas.