me puede ayudar sobre yo comienzo y tu sigue sobre un cuento
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los deberes y los derechos son como las dos caras de una hoja: no puede existir la una sin la otra.
Los niños -como todas las personas- tienen unos deberes, y no hablamos aquí de deberes escolares, sino los deberes que exige una convivencia justa. Conviene recordar que los derechos de una persona acaban donde empiezan los de otra, a esto lo solemos llamar "respeto", y el deber de respetarnos, empezando por hacerlo con nosotros mismos, es el principal deber que toda persona -de cualquier edad- tendría que cumplir para poder conseguir entre todos la otra cara de la hoja, es decir, la de los derechos.
Sabemos que existe una Convención sobre los Derechos del Niño, pero también sabemos que, desgraciadamente, ésos derechos no siempre se respetan. Esto no ocurre, cómo mucha gente cree, solamente en los países pobres, ocurre en todos los países del mundo incluido el nuestro.
Es pues importante que tanto niños como adultos conozcamos bien los Derechos del Niño para poder denunciar su incumplimiento y para reivindicar que sean respetados, aunque sepamos que ésta es una larga y ardua tarea. La Asamblea de las Naciones Unidas proclamó la Declaración de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1959,veinte años después se aprobó La Convención sobre los Derechos del Niño, y todavía hoy se sigue atentando contra estos derechos por todos los rincones del mundo, dé modo que la lucha por su defensa parece,efectivamente,un "cuento de nunca acabar" ante el que no debernos rendirnos jamás.
Desde el Instituto Madrileño del Menor y la Familia y desde Save the Children trabajamos por los Derechos del Niño. Estrenado ya el siglo XXI, no cejamos en esta lucha e invitamos a todos, mayores, pequeños y medianos a implicarse una vez más en la defensa de los Derechos del Niño, en esta ocasión a través de la creación de CUENTOS.
ESPERO QUE TE SIRVA O AYUDE :)