Informática, pregunta formulada por jazminpropro10, hace 3 meses

me podrías sacar algunas preguntas de este texto, pero con sus respuestas xfis, pero no te esfuerzes ten una linda noche<3

Características generales de una buena argumentación
Usamos argumentos cuando tenemos necesidad de justificar una idea, opinión, creencia o convicción, para que sea aceptada o creída por otros. Asimismo, con nuestros argumentos pode mos respaldar acciones o decisiones. Este ejercicio nos permite ser asertivos y críticos al mismo tiempo, pues con base en él podremos cuestionar toda opinión o creencia. Pediremos razones a quienes las expresen y contraargumentaremos cuando sea necesario. Pero ¿cómo saber si mi argumentación es "buena"?, ¿cómo saber si mi razonamiento es correcto?, ¿es lo mismo calificar un argumento como correcto o como bueno?
Diferencia entre argumento y explicación
Antes de continuar, debemos señalar una diferencia que no debes perder de vista: la que existe entre un argumento y una explicación. Es claro que si queremos saber las características gene rales de una argumentación, habremos de diferenciarla de la explicación, pues se confunden menudo. Según Copi y Cohen: "Normalmente, si el propósito es establecer la verdad de la prop sición, es un argumento el que se está formulando. Si el propósito es explicar o dar cuenta de alge entonces es una explicación lo que se está formulando".
¿Es o no un argumento? Cómo identificarlos claramente

Parte de aprender las características de una argumentación correcta, que genere acep tación en los interlocutores, es identificar a cabalidad qué sí es un argumento y qué no. Sumado a lo anterior, en los textos que leemos cotidianamente, los argumentos se expresan de formas complejas, distintas a los ejemplos arquetípicos que solemos en contrar en los libros de texto. Hasta ahora, hemos visto que los argumentos son distintos a las explicaciones. A continuación, destacaremos algunos otros aspectos de los argu mentos para evitar que los confundas con pasajes que no lo son-pues es común que la gente crea argumentar cuando en realidad no lo está haciendo-y para que aprendas diversas formas en que pueden aparecer en los textos.
. Una proposición, considerada de manera aislada, no puede ser llamada conclusión
ni premisa, sino sólo cuando aparece como parte de un argumento. La siguiente, por ejemplo, es una simple proposición, no un argumento: "Prohibido juzgar".
• Premisas y conclusión no necesariamente se expresan en diferentes oraciones, sino que pueden estar en una sola, como en el siguiente argumento, donde aparece pri mero la premisa: "Como las sensaciones son esencialmente privadas, no podemos saber cómo es el mundo para otras personas (Copi y Cohen)".
• Como en el caso anterior, a veces parecerá que sólo se trata de una oración. El siguien.
te es un ejemplo de argumento donde aparece primero la conclusión: "Prohibido
juzgar, porque todos somos pecadores".
Observa detenidamente que en realidad se trata de un argumento de dos proposi
ciones unidas por la palabra porque:
Conclusión: prohibido juzgar. Premisa: todos somos pecadores.​​

Respuestas a la pregunta

Contestado por sapi1110200891
1

Respuesta:

¿cuando se usan los argumentos? ¿para qué?

R:cuando tenemos necesidad de justificar una idea, opinión, creencia o convicción, para que sea aceptada o creída por otros

¿con que podemos respaldar acciones o decisiones?

R:argumentos

¿Una proposición, considerada aislada, no puede ser llamada?

R: conclusión

Explicación:

espero que te ayude


jazminpropro10: encerio gracias<3
sapi1110200891: ntp UwU
sapi1110200891: coronita plis nwn
jazminpropro10: no puedo no me sale la opción
Otras preguntas