Me podrían decir qué tipo de dientes hay y cuáles son sus funciones
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los dientes se dividen en cuatro tipos: en incisivos, caninos, premolares y molares.
Los incisivos están situados en la parte central y delantera de la boca. En total son ocho: cuatro en la parte superior y cuatro en la inferior. Estos se utilizan para poder cortar la comida.
Los caninos, o colmillos, están situados a cada lado de los incisivos. En total son cuatro y sirven para desgarrar la comida y hacen de guía durante la masticación
Los premolares siguen a los caninos. En total hay ocho, cuatro en la parte superior de la boca y cuatro en la inferior y ayudan a comenzar a triturar y masticar la comida.
los molares están situados en la parte más posterior de la boca, detrás de los premolares. Su función es masticar y triturar la comida y son los más numerosos ya que, en total, hay doce: seis en la arcada superior de la boca y seis en la arcada
Respuesta:
Incisivos:Los incisivos son los ocho dientes que tenemos en la parte delantera y central de la boca (cuatro en la parte superior y otros cuatro en la inferior). Son los dientes que normalmente utilizas para dar bocados a la comida y poder cortarla. Normalmente los incisivos son los primeros dientes en salir.
Caninos: son el siguiente tipo de diente en desarrollarse. Se conocen como “colmillo” y son los dientes más puntiagudos, al lado de los incisivos, que sirven para desgarrar la comida.
Premolares: Los premolares, o bicúspides, sirven para una trituración previa de la comida. Tienes ocho premolares, cuatro en la parte superior y otros cuatro en la parte inferior de la boca.
Molares: Los molares se utilizan también para masticar y triturar la comida.
•Terceros molares. Los terceros molares son conocidos comúnmente como muelas del juicio. Son los últimos dientes en desarrollarse y típicamente no aparecen hasta los 18 o 20 años de edad. Algunas personas ni siquiera los llegan a desarrollar. En caso de desarrollarse suelen causar problemas por falta de espacio en la boca y en la mayoría de los casos es aconsejable su extracción.