Me podrían decir características de la vida en el campo y la ciudad plis
:3
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero que te sirva mucho ,gracias
Respuesta:
vida en la ciudad:
En las ciudades vive una gran cantidad de personas, lo que genera que cada vez las casas, apartamentos y diversas viviendas sean más pequeñas.
Las personas están sometidas a un agitado ritmo de vida lo que genera que no tengan tiempo para realizar las actividades que desean o compartir en familia o con amigos. Ya que sus responsabilidades ocupan la mayoría de su tiempo y el restante lo utilizan descansando un poco.
Las ciudades cuentan con una amplia oferta educativa, por lo cual las personas tienen muchas opciones de escoger el oficio o profesión que satisface sus necesidades en cuanto a la labor a realizar y salario.
Otra de las características de la vida urbana es que las personas pueden aspirar a muchas labores y puestos dentro de las empresas, lo que permite crecer profesionalmente.
Uno de los grandes beneficios de las ciudades es que proporcionan variedad de actividades para realizar como ir a cine, hacer compras en un centro comercial, disfrutar de variedad de platos y recetas proporcionadas por los restaurantes, entre otros.
Una de las características de la vida urbana es que se pueden adquirir variedad de elementos, para satisfacer todas las necesidades, tanto básicas como las que proporcionan comodidad o un servicio específico.
En casos de enfermedad las personas en las ciudades pueden tener acceso rápido a una atención oportuna, para no tener que correr con gastos de enfermedades que se complicaron.
Se cuenta con los beneficios de la tecnología para realizar actividades tanto laborales como sociales más rápida y cómodamente. De igual manera en la ciudad se tiene más acceso a herramientas de gran importancia como lo es la internet, para diferentes tareas.
ransporte
En este sentido es muy importante considerar las distancias. Por ejemplo en la Argentina las distancias son largas y eso encarece la construcción de rutas o el tendido de vías de ferrocarril, lo que limita enormemente la movilidad de la gente del campo, ya que casi no dispone de transporte público.
En la ciudad, en cambio, hay todo tipo de opciones en materia de transporte: ómnibus, trenes, subterráneos, taxis. En otros países las distancias son menores y el contraste es mucho menor.
Paisaje del campo y la ciudad
Campo - caballo - ciudad
En el campo se mantienen mayormente los elementos del paisaje natural.
En las ciudades predominan imponentes moles de asfalto, concreto y acero, que en verano actúan como superficies de absorción de calor y tapan gran parte del espacio aéreo; en el campo, por el contrario, se mantienen mayormente los elementos del paisaje natural, que otorgan una amplia gama de colores y formas y dejan al descubierto el cielo, tornándose en un sitio más confortable.
Uso del suelo
En el campo el suelo se usa casi en su totalidad para la actividad primaria, esto es, para los cultivos o para criar ganado. En las ciudades los terrenos se necesitan para construcción de viviendas y servicios, como hospitales, escuelas, oficinas públicas, etc. Esto impacta en la calidad de vida de la gente, que en las grandes ciudades casi no tiene áreas de esparcimiento.
Velocidad de transformación
ciudad - empleo
En la ciudad hay una necesidad urgente en materia de empleo y vivienda.
La ciudad vive una dinámica de transformación mucho más vertiginosa que el campo, pues la población crece en número a una tasa mayor (a menudo por movimientos migratorios), esto origina necesidades urgentes en materia de vivienda y empleo. En el campo esto no se percibe, pues la población tiende a mantenerse estable.
Trabajo en el campo y la ciudad
Este es quizá el mayor problema del campo, pues la creciente tecnificación ha llevado a que cada vez se requieran menos personas para realizar las tareas agropecuarias, y eso hace que las nuevas generaciones, cuando llegan a la edad en que deben incorporarse al mercado laboral, tengan dificultades para hacerlo localmente. Esto ha motivado en gran parte el abandono de las áreas rurales en diferentes puntos del país.
En las ciudades, al haber mucha actividad terciaria, las oportunidades de empleo crecen a mayor ritmo.