¿Me podrían dar un pequeño resumen del Capitulo 12 de Triptofanito?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los aminoácidos se encontraban nadando ahora en un vaso sanguíneo sin saber que un ejército de bacterias los había visto ya que los aminoácidos no solamente son necesarios para el Cuerpo Humano. También las plantas, los animales y las bacterias requieren de aminoácidos para vivir.
El ejército de bacterias nadó hacia los aminoácidos y los rodeó. Los aminoácidos decidieron hacerles frente aunque las condiciones eran desiguales ya que las bacterias se contaban por miles y su tamaño era el de un rascacielos en comparación con los pequeños aminoácidos. Triptofanito golpeaba a cientos de bacterias a la Vez. Lisina luchaba con valor. Glutamito hacía lo imposible para derrotar a los enemigos y Aspartito se esforzaba por no ser devorado. Pero en un descuido se apoderaron de Triptofanito y a Lisina la hicieron prisionera.
Justo cuando el viaje al Cuerpo Humano estaba a punto de terminar trágicamente un nuevo ejército apareció en escena. Era un ejército de Proteínas y uno de los soldados llevaba un estandarte que decía “Regimiento de Anticuerpos”. Sin perder un instante, los Anticuerpos se lanzaron al ataque contra las bacterias y al cabo de un rato, ya no quedaba una sola bacteria.
Una vez liberados de sus verdugos, los aminoácidos corrieron a abrazar a sus salvadores. Uno de ellos se puso a platicar con Triptofanito y con Lisina. Este Anticuerpo decía llamarse Globulino y Triptofanito le preguntó: -¿Cómo hicieron para derrotar a tantas y tan fuertes bacterias?
Globulino le dijo que ellos ya conocían a esas bacterias ya que habían entrado con anterioridad al Cuerpo Humano y en esa ocasión se produjeron Anticuerpos especializados para destruir precisamente a esas bacterias, ya que los Anticuerpos somos los policías del Cuerpo Humano y nos encargamos de destruir cualquier sustancia extraña que entre al organismo. Estas sustancias extrañas se llaman antígenos. Todos los antígenos pueden hacer daño a nuestro reino y como buenos policías los Anticuerpos destruimos a los criminales. Los Anticuerpos destruimos solamente a un tipo de antígeno, por lo que nos hemos dividido en regimientos especializados encargados solamente de combatir a un antígeno. Para que esto ocurra se necesita que el antígeno entre al Cuerpo Humano una primera vez. Entonces el organismo forma un regimiento de Anticuerpos especializados y cuando el antígeno vuelve a entrar los Anticuerpos ya están en la sangre listos para neutralizar su ataque. De esta manera el Cuerpo Humano se mantiene sano.
Triptofanito le preguntó a Globulino acerca de las vacunas ya que el había escuchado que son muy buenas para evitar las enfermedades.
Globulino le contestó que cuando a una persona se le pone una vacuna lo que se hace es meter gérmenes debilitados o muertos en su organismo y así, sin que causen la enfermedad, el Cuerpo Humano puede producir Anticuerpos contra ellos, por lo que agregó Globulino que las vacunas dolerán a veces, pero son buenísimas para conservar la salud.
Ya que los Anticuerpos viajan por la sangre Globulino se ofreció amablemente para presentarles a los habitantes de la sangre