Psicología, pregunta formulada por javieragonzalezouo, hace 11 meses

me podrían dar ejemplos de acciones que incluyan la modestia? Por favor ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por anasofiapenamurillo
7

Respuesta:

Modestia. Es una característica humana que puede ser vista alternativamente como una virtud o una debilidad. Como sea vista depende, en última instancia,de su perspectiva. En la mayoría de los diccionarios existen varias definiciones de modestia; muy a menudo es presentada como humildad, timidez, o sencillez.

Explicación:

Cualidad

la modestia es una Cualidad del carácter de una persona que le hace restar importancia a sus propias virtudes y logros y reconocer sus defectos y errores: la modestia es una gran virtud.

Las prácticas específicas de la modestia varían entre culturas, épocas y grupos de personas. El estándar de modestia posee diferentes características, siendo una medida tendente a encauzar al individuo en la sociedad ya que suele ser juzgado por ésta cuando se extralimita en su comportamiento.

Los principios generales de la modestia promueven evitar la excesiva atención hacia uno mismo, limitando las acciones y actitudes para inculcar comportamientos menos egoístas. A veces, la modestia suele confundirse con la timidez o la simplicidad.

Esta virtud generalmente se entiende como un señalado recato y hasta cierto punto inhibición por las expresiones de sí mismo; un individuo modesto es el que no hace gala de sus bienes o facultades, esta virtud es la consideración de no lastimar al prójimo con un desplante que pueda causarle daño.

Modestia en el individuo.

Un individuo modesto puede ser visto como una persona poseedora de características positivas. La humildad no necesita ser un déficit; alguien que reconozca sus propias fortalezas y debilidades, que haya llegado a sentirse cómodo consigo mismo, no sentirá ninguna competencia de otros. Estará contento de interactuar con otros, totalmente consciente de quién es, funcionando dentro de los límites de sus propias habilidades o limitaciones con confianza. Alguien que vive y se comporta con sencillez ejecuta calladamente las tareas y rutinas diarias sin tocar trompeta. No hay necesidad de llamar la atención. La modestia actúa con gentileza, pero con la misma perfección y cuidado de alguien que tal vez está anunciando sus logros constantemente.

Otra cosa es la modestia, es una característica humana que puede ser vista alternativamente como una virtud o una debilidad. Cómo sea vista depende, en última instancia, de su perspectiva. En la mayoría de los diccionarios existen varias definiciones de modestia; muy a menudo es presentada como humildad, timidez, o sencillez. En la sociedad de hoy cualquiera de estas definiciones de modestia pueden ser vistas como negativas, ya que a menudo nos enfocamos en el yo; la autoestima, el auto-respeto, y la expresión propia.

Modestia en la Vida

Humildad,Sencillez,Modestia

Se puede exhibir modestia en el vivir. La tranquilidad, la humildad, y la sencillez son valores que deben ser captados y buscados. La virtud que modera todos los movimientos internos y externos y la apariencia de la persona según sus dones y estado de vida. Para el cristiano esto se logra a la luz de su relación con Dios. La modestia incluye: humildad, estudiosidad y dos tipos de modestia externa: modestia en el vestir, modestia en el comportamiento.

La humildad regula el deseo de excelencia personal para que se dirija hacia amar a Dios y no a la satisfacción del ego. El humilde descubre su propio valor ante Dios y no a la luz de apariencias humanas.

La estudiosidad modera el deseo y la búsqueda de la verdad según la fe y la razón. Evita dos peligros contrarios: La curiosidad (el deseo de conocer lo que no debe) y a la negligencia (descuido en la adquisición del conocimiento que se debe tener para mejor servir a Dios en la vocación o estado de vida).

Generalmente existen dos tipos de modestia externa:

Modestia en el vestir y en los adornos del cuerpo inclina a la persona a evitar no solo lo que es ofensivo a otros sino también lo que no es necesario. Modestia en los movimientos del cuerpo dirige a la persona a observar el decoro según la guía de San Agustín. "En todos tus movimientos que nada sea evidente que ofendiere los ojos de otro".

Otras preguntas