Biología, pregunta formulada por karinamoreira, hace 9 meses

me podrian ayudar por favor doy corona ​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por julietapedraza70
1

Respuesta:

cuidados

Explicación1. Luz solar adecuada

Las plantas necesitan luz para realizar la fotosíntesis, siendo la calidad, duración e intensidad de la luz un factor a tener en cuenta. La ausencia de luz suficiente es una de las razones más habituales por las que una planta ornamental se deteriora.

iluminación-planta-ornamental

Si ubicamos nuestra planta en un lugar con buena iluminación como cerca de una ventana, evitaremos que sus hojas se vuelvan amarillentas y se caigan.

Sin embargo, no todas las plantas ornamentales necesitan estar en una zona con buena iluminación. Por ejemplo la aspidistra, puede vivir en zonas de nuestro hogar que tenga poca iluminación, como en un pasillo.

2. Evitar el exceso de riego

Aunque pueda parecer raro, es más probable que una planta que tengamos en casa se seque por exceso de riego que por falta de agua. Ya que las plantas de interior, al tenerlas dentro de casa, necesitan un riego menos frecuente, que las plantas que tengamos en el jardín o la terraza.

cuidar-plantas-ornamentales_el-riego

Lo ideal es que la tierra de la maceta se mantenga húmeda pero no mojada. Si la tierra está muy seca o con exceso de agua, puede dañar las raíces de la planta e impedir su crecimiento.

Sin embargo, si no dispones del tiempo suficiente para regar tus plantas y te preocupa que puedan secarse, debes tener en cuenta que hay plantas ornamentales menos exigentes. Un claro ejemplo lo tenemos con la sansevieria, esta planta soporta la sequía y el aire caliente, siendo considerada como la mejor opción para los que se inician en el mundo de la jardinería.

3. Temperatura adecuada

Las plantas se aclimatan a su entorno muy lentamente, así que es mejor no cambiarlas de sitio muy a menudo. Los cambios bruscos de temperatura o las corrientes de aire son un problema habitual para las plantas ornamentales, que supone con frecuencia la pérdida de sus hojas.

En este aspecto, también hay que tener en cuenta la temperatura del agua con la que regamos las plantas. La opción más acertada es utilizar agua que esté a temperatura ambiente, es decir, a unos 20 ºC aproximadamente. Si utilizamos agua demasiado fría provocará inactividad en la planta. En el caso opuesto, si el agua es demasiado caliente dañará las raíces, pudiendo provocar la muerte de la planta.

4. Humedad ambiental

Las plantas ornamentales son, en muchas ocasiones, especies de origen tropical, que gustan de un alto índice de humedad. Como es lógico, el ambiente de nuestros hogares es muy diferente a este, pudiendo ocasionar problemas a ciertas variedades de plantas.

Una solución a este inconveniente es realizar pulverizaciones frecuentes en las hojas. También puedes incluir, en la tierra, grava u otros materiales como arcilla para que la evaporación del agua de la maceta se realiza más lentamente. Por último, puedes comprar y usar un humidificador siempre y cuando la habitación sea pequeña.

humedad-ambiental

No obstante, existen multitud de plantas ornamentales que apenas requieren cuidados y que soportan tranquilamente el aire seco. Como la Zamioculca que es una planta que proviene de África, siendo poco exigente cuando nos referimos a su cultivo.

5. Abono

Con el paso del tiempo, las reservas de sustrato se agotan por lo que se hace necesario añadir más para que la planta pueda seguir desarrollándose. Una de las soluciones más comodas es utilizar abono líquido (cada quince días), junto con el agua de riego.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la fertilización también depende del tipo de planta que tengamos, siendo el exceso de fertilizante tan nocivo como su falta.

abonar-plantas-ornamentales

Cada planta tiene unas necesidades concretas y debemos usar el abono más adecuado para cubrir dichas necesidades nutritivas. También, hay que tener en cuenta que las plantas mientras crecen es cuando más agua y más alimento necesitan.


julietapedraza70: riego
Para evitar que sus plantas se queden mustias en verano, necesitan mucha agua. Pero, ¿cuánta o con qué frecuencia se deben regar? Es mejor echar el agua por encima o por debajo? Sigue leyendo y encontrará información útil para el riego de sus plantas.
regla no. 1: Mantener humedad uniforme
La mayoría de las plantas dependen de una humedad uniforme. Sin embargo, que se seque antes de regar promueve el crecimiento de raíces de las plantas.
julietapedraza70: Regla no. 2: Riegue con menos frecuencia pero a fondo
En el lecho de flores, una o dos sesiones de riego por semana suelen ser suficiente: es mejor el agua con menos frecuencia, pero con un montón de agua en lugar de un poco de agua a menudo.
julietapedraza70: Regla no. 3: Riegue al atardecer o a primera hora de la mañana
Cuando el agua enfría el suelo por la tarde o noche, se evapora menos que cuando el suelo está caliente durante el día y las plantas puede abastecerse de agua antes de que llegue el calor del día siguiente.
julietapedraza70: Regla no. 4: Mantener las hojas secas
Las hojas mojadas se convierten en hojas enfermas. Si se mantiene húmedas durante la noche, puede dar lugar a moho en la hoja. Las hojas que se dejan húmedas al sol pueden desarrollar marcas leves de quemaduras
julietapedraza70: Regla no. 6: Dar grandes cantidades de agua por partes
El agua necesita un momento para ser absorbida por la tierra. Antes de derrochar un agua preciosa y dejar que fluya sin usar, es mejor regar de forma repetida por partes .
Regla no. 7: Regar con un objetivo pero distribuido.
Regar siempre el mismo punto de la raíz sólo una conduce al crecimiento de las raíces por un solo lado y por tanto a una mala absorción de nutrientes en el suelo. Por lo que siempre hay que regar alrededor de la
julietapedraza70: planta y distribuir por toda la zona.
Regla no. 8: Regar de manera que ahorre agua
Regar tanto como sea necesario y tan poco como sea posible. Esto se simplifica con un sistema de riego automático con un sensor de humedad - en el balcón y en el césped.
Regla no. 9: Evitar el encharcamiento de agua
El agua encharcada suprime el aire que llega a las raíces - las células de las raíces se ahogan sin oxígeno.
julietapedraza70: Regla no. 10: Use tierra de calidad, rica en arcilla
La tierra rica en minerales de arcilla tiene mejores propiedades y por lo tanto puede retener el agua mejor y de una manera más uniforme. En los veranos húmedos y en invierno, asegúrese que el agua drene bien para impedir el anegamiento.
julietapedraza70: Regla 5: Dar la cantidad correcta de agua
Requisito de riego significa que suficiente agua debe llegar a las raíces. Poca agua a menudo sólo cubre los centímetros superiores del suelo o ni siquiera llegar a ellos en absoluto, por ejemplo, cuando hay un acolchado que cubre el suelo y el riego demasiado escaso.
julietapedraza70: Requisito de riego también significa que las plantas de cultivo son particularmente dependientes de la tierra uniformemente húmeda sobre todo hasta que sus cultivos están maduros para la cosecha (por ejemplo: la formación de raíces y bulbos (zanahorias, patatas), hoja (albahaca), cabezas (coliflor, lechuga) o fruta (tomate y otras frutas).
este es de la 5
julietapedraza70: espero te sirva
Otras preguntas