Me podrían ayudar con una introducción sobre el enema y ayuno por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta: ESPERO Y TE AYUDE
ENEMA
La administración de enemas en pacientes ingresados en plantas de hospitalización es una técnica más habitual de lo que parece. El estreñimiento es el principal causante de la administración del enema.
Se entiende por estreñimiento un síntoma que se caracteriza por la dificultad o incapacidad de defecar, la disminución del número de deposiciones y/o expulsión de heces con dificultad, dolor, de poco volumen, de consistencia dura, forma de bola y con sensación de evacuación incompleta.
Un enema es una solución líquida y acuosa que se introduce por vía rectal a través del ano, con el fin de estimular el intestino y provocar la eliminación de heces. Se introduce con una cánula y puede tener fines terapéuticos o diagnósticos. Permite la evacuación de heces y/o gases o también puede ser empleado para administrar algún tipo de sustancia por vía rectal
El responsable de la administración de un enema es el personal TCAE. Por tanto, deben tener los conocimientos suficientes tanto teórico como prácticos para llevar a cabo la técnica de la mejor forma posible.
AYUNO:
Vivimos en una cultura donde por todos lados se pueden ver altares a la comida y templos en honor al gusto del paladar. Esta obvia obsesión de nuestra cultura por la comida, hace ver el ayuno como algo fuera de uso y de lugar.
El ayuno, sin embargo es algo que los hombres de Dios practicaron a través de los tiempos Bíblicos; de hecho en la Biblia se menciona el ayuno casi 100 veces. A través del Nuevo Testamento se pude ver que el ayuno fue una practica común en la iglesia primitiva. Solo el ejemplo de ellos debe ser motivo suficiente para que todo cristiano practique el ayuno “imitando su fe”.
Encontramos en las paginas de la Biblia que el ayuno es una practica que se requiere de todo seguidor de Jesús, de hecho Cristo ni siquiera da el mandamiento de ayunar sino que da por entendido que los cristianos ayunan. Al hablar del ayuno a sus discípulos dijo “Cuando ayunéis” No dijo si ayunáis o, si algún día sienten ganas de ayunar; él dijo cuando ayunen, porque él daba por sentado que ellos tenían que ayunar (Mateo 6:16).
La practica de este “sacrificio” se constituye en un ejercicio espiritual que agrada a Dios, y que traerá crecimiento y fortaleza, sabiduría, madurez espiritual, y grandes victorias a quienes lo acostumbran.