Me podrían ayudar con este código que tengo que hacer en C++
La compañía de autobuses “La curva loca” requiere determinar el costo que tendrá el boleto de un viaje sencillo, esto basado en los kilómetros por recorrer y en el costo por kilómetro.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si bien un programa escrito en C++ se podría hacer en un único fichero de texto, cualquier proyecto serio requiere que el código fuente de un programa se divida en varios ficheros para que sea manejable, muchos principiantes no se dan cuenta de la importancia de esto, sobre todo porque mucho lo han intentado y les ha dado más problemas que soluciones. En este artículo vamos a explicar como definir la estructura del código fuente en C++.
Explicación:
Compilación más eficiente. Si tu tienes un fichero fuente con 10.000 líneas de código y haces una pequeña modificación tendrás que recompilar las 10.000 líneas de código. Sin embargo, si tienes 10 ficheros de 1.000 líneas de código si haces una pequeña modificación en cualquiera de ellos solo deberás recompilar ese fichero ahorrando de recompilar 9.000 líneas de código fuente.
Organización. Imagina que estas creando un videojuego y tienes un solo archivo llamado juego.cpp con todas las clases, estructuras y variables, deberás buscar a lo largo de todo el archivo si decides que quieres modifica una parte. Ahora piensa que has dividido tu juego en los archivos main.cpp graficos.cpp audio.cpp y entrada.cpp si quieres modificar alo relacionado con los gráficos sabes que debes buscar en el fichero graficos.cpp reduciendo la búsqueda considerablemente.
Facilitar la reutilización. Imagina que estás trabajando con fracciones en tu programa y decides crear una clase Fracción para el manejo de fracciones, la pruebas la testeas y compruebas que funciona. Si en el futuro desarrollas una aplicación que necesite el uso de fracciones solo deberás recuperar tu fichero .h y .cpp asociado a la clase fracción para implementar la funcionalidad en tu nuevo proyecto.
Definición de estructuras y clases.
Definición de tipos (typedef).
Prototipos de funciones.
Variables Globales (ver más adelante).
Constantes
Macros #define.
Directivas #pragma.
Además se deben incluir plantillas y funciones en línea, como veremos más adelante en este artículo.