me podrian ayudar con estas preguntas por favor. ¿ Cuáles son los pasos para crear la acuarela botanica? ¿ Cómo puedes sentir el silencio en una pintura?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
esta es la primera pregunta
1.-. Extraer la paleta de color de la fotografía.
El primer paso es extraer todos los colores de la fotografía botánica que hemos elegido. Escogeremos un margen del lienzo que vayamos a cubrir, o utilizaremos un folio aparte, para crear nuestra paleta y poder tenerla de referencia durante todo nuestro proceso.
Nuestro objetivo es intentar replicar los colores principales que encontramos en la imagen elegida con nuestras acuarelas. Modularemos la intensidad de los colores utilizando más o menos agua, y nos fijaremos si cada color necesita más o menos frío o calor, pero no hace falta intentar guardar los colores que vamos mezclando de forma obsesiva. Lo importante de la acuarela es que fluya, tanto la pintura como nuestra manera de utilizarla.
2. Pintar la primera capa sin dejar secar la pintura
Una vez tengamos los colores principales en nuestra paleta improvisada, vamos a realizar la primera capa de la ilustración. Si estamos pintando flores, empezaremos por el polen del centro creando pequeños puntos con nuestro pincel. Una vez hechos, vamos a pasar inmediatamente a los pétalos de las flores y los tallos de las plantas. Eso es porque al pintar con acuarela, es muy importante el aspecto del tiempo. No dejaremos secar la pintura en esta primera fase, sino que aprovecharemos que la pintura sigue húmeda para seguir pintando.
Otro aspecto a tener en cuenta es que la mano que lleva el pincel tiene que estar cómoda, así que para composiciones circulares como los pétalos de una flor, giraremos el lienzo cuando haga falta para seguir utilizando pinceladas óptimas.
3. Añadir detalles a la ilustración
Una vez hemos completado esta primera capa y la hemos dejado secar, es el momento de completar la ilustración añadiendo detalles. Utilizaremos colores más oscuros en los pétalos poniendo más presión en el pincel y utilizando su punta, o añadiremos otros colores, como por ejemplo ocre para darle más profundidad al amarillo del polen de nuestras flores. Estos detalles van a ayudar a darle más profundidad nuestra obra.
Otros detalles que le dan un toque especial y mágico a una ilustración como esta son los que podemos añadir utilizando pintura blanca, salpicándola encima del dibujo o utilizándola para añadir líneas entre los objetos.
segunda pregunta
Desde una perspectiva perceptual por medio de la visualidad, el silencio se hace manifiesto en los estilos pictóricos por una infinitud de ejemplos entre los que podemos mencionar entre otros, las escenas de oración de la pintura religiosa, representaciones por las cuales la devoción se exhibe en un estado meditativo y de recogimiento, como en la obra Old man in prayer, atribuido al círculo de Rembrandt, c. 1630 (Museum of Fine Arts, Boston). También el silencio está evocado en la representación del inmovilismo en la escena la cual induce al espectador a captar y “completar” el significado de la obra. Este tipo de contenido se suele identificar en pinturas de tipo “intimista”, como es, Brieflezende vrouw in het blauw (Mujer de azul leyendo una carta) c. 1664, de Johannes Vermeer, Rijksmuseum de Amsterdam. A su vez en el paisaje, el silencio se comprende dentro del espacio de la contemplación sin “estridencia”. En este respecto podemos aludir a las vistas panorámicas de Caspar David Friedrich, en obras como Der Mönch am Meer (El monje en el mar) de 1810, Alte Nationalgalerie, Staatliche Museen zu Berlin, en las cuales el silencio ejerce como una carga sobrecogedora del hombre ante la inmensidad. Así como en los still life de Giorgio Morandi, verbigracia, Natura Morta c. 1948, actualmente en la colección del Museum Boijmans Van Beuningen, en la cual los objetos se exhiben en su desnudez, carentes de dinamismo, propiciando un dialogo silente desprovisto de relato.
de que es largo pero te servira mucho