ME EXPLICAN LOS 3 TIEMPOS D ELA NUTRICION
GRACIASS
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la alimentación, el metabolismo y la excreción.
Explicación:
Respuesta:
el proceso de la nutrición4 tiene tres tiempos fundamentales: la alimentación, el metabolismo y la excreción.
Explicación:
La alimentacion:
La finalidad de la alimentación es la degradación de los macronutrientes, (carbohidratos, proteínas, lípidos) presentes en los alimentos, en sustancias absorbibles y utilizables. El primer tiempo de la nutrición incluye una etapa extrínseca que se encuentra influenciada por diversos factores biológicos, ecológicos, demográficos, tecnológicos, económicos, sociales y simbólicos que van a condicionar la disponibilidad, consumo y utilización biológica de los alimentos, (factores que determinan el estado nutricional tema desarrollado anteriormente).
El metabolismo:
El metabolismo comprende una serie de procesos físicos-químicos que ocurren en el interior de la célula y tejidos, mediante los cuales los principios alimenticios (nutrientes) son incorporados al organismo o se eliminan. Toda reacción o proceso químico a nivel celular involucra sustratos y enzimas. Los sustratos son las moléculas sobre las cuales actúan las enzimas. Una enzima representa un tipo de proteína (catalizador biológico) encargado de acelerar las reacciones bioquímicas en una vía metabólica particular. Las enzimas no sufren cambios durante las reacciones, ni cambian la naturaleza de la reacción ni su resultado. Los nombres de la mayoría las enzimas poseen el sufijo " asa". Por ejemplo, tipo de enzima es la Disacaridasas, hidrolasas que catalizan el desdoblamiento de los disacáridos a sus unidades constituyen (monosacáridos).
La excreción:
Es un proceso de auto purificación del organismo, de las sustancias que le son innecesarias o extrañas. Su finalidad es mantener el equilibrio del medio interno (homeostasis y la composición de los fluidos corporales) eliminando los productos de desecho, como sustancias ingeridas y no absorbidas; sustancias ingeridas y absorbidas, pero no utilizadas (vit. C, ya que los tejidos tienen un determinado nivel de saturación y el exceso se elimina por orina); sustancias ingeridas, absorbidas y utilizadas, que constituyen metabolitos finales tóxicos para el organismo y deben ser eliminados por orina (urea, ácido úrico y creatinina).