me explican la historia de la princesa aurora( bella durmiente) por favor?
Respuestas a la pregunta
es la historia de una joven que al cumplir los 16 se pincha el dedo con una rueca de coser la hechicera maléfica le lanzo cuando era bebe por eso su padre el rey Stefano le pidió a la tres hadas flora fauna y primavera se llevaran a su hija para que no se pudiera cumplir la profesa de maléfica el dia de su cumpleaños 16 aurora concio a un chico llamado felipe pero ella era obediente sus tias le dijieron que no hablara con estraños en eso felipe va al castillo de su papa a quien le conto que se habia enamorado de una campesina pero el papa le dijo que el estaba comprometido con una princesa pero el le prometia a la campesina que iria a visitala pero a quien encontro en la casa fua a malefica aurora se encontraba en el castillo de su padre stefano pero en un descuido de la hadas aurora se pincho con una rueca de coser y quedo en un sueño profundo mientras la hadas iban en rescate del principe felipe cuando logranron escapar malefica se convirtio en un dragon pero las hadas le dieron una espada a felipe quien atraveso el carozon de malefica y todo volvio a la normalidad felipen despertorr con un beso a aurora y despues se casaron eso es todo espero que te ayude
Respuesta:
Tras una larga esterilidad, un rey y una reina tienen una hija. Cuando la niña cumple un año de edad, invitan a un festejo en honor de la niña a siete hadas buenas y madrinas que, mediante encantamientos, le otorgan dones positivos. Pero entonces, irrumpe una bruja o hada malvada de un país vecino, a la que no pudieron invitar porque no había platos suficientes, y esta, ofendida, sentencia que el día que la princesa cumpla quince o dieciséis años se pinchará un dedo con el huso de una rueca y morirá. No obstante, una de las hadas buenas y madrinas invitadas que todavía no había otorgado su don a la princesa, mitiga la maldición de la bruja o hada malvada de manera que, cuando la princesa cumpla quince o dieciséis años, se pinchará el dedo con un huso de una rueca pero, en vez de morir, dormirá un siglo.
El rey y la reina prohíben todos los husos y todas las ruecas de hilar en su reino, y los mandan quemar todos y todas en una gran hoguera, pero todo es en vano: quince o dieciséis años más tarde, al cumplir la edad indicada, la princesa, curioseando en una torre del castillo, encuentra una anciana que hila con un huso de una rueca . La muchacha lo toma, se pincha el dedo con el huso de la rueca y cae dormida. El sueño se expande a todos los habitantes del castillo, y este queda cubierto bajo una espesa vegetación.
Cien años después, un príncipe escucha la historia de la bella durmiente y se dirige al castillo con intención de despertarla. La vegetación le abre paso. Cuando llega al castillo, encuentra a la princesa dormida y queda cautivado por su belleza. Una vez casados los dos jóvenes, el príncipe vuelve a su reino. Allí no revela a sus padres lo sucedido con la princesa, pues teme que su madre, de quien se dice que es en parte ogresa, atente contra su esposa y los hijos que eventualmente tendrá con ella. Estos finalmente son dos: una niña a la que llaman Aurora, y un niño al que llaman Día.