me dicen la biografía de salem,harvey y Hilda de las aventuras escalofriantes de sabrina porfis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Salem Saberhagen es un brujo de 500 años de edad que fue sentenciado por el Consejo de Brujas a pasar 100 años como gato como castigo por tramar conquistar el mundo. Fue enviado a vivir con Hilda, debido a que ella participó como su cómplice. Aunque sigue conservando sus deseos de dominar el mundo, se ve que tiene un buen corazón y puede ser un amigo leal para Sabrina, aunque en ocasiones, también causa problemas. Zelda ha declarado que Salem proviene de Marte.
Harvey Kinkle es otro de los personajes principales de la serie. Él es un mortal. Su nombre completo es Harvey Dwight Kinkle. Ha tenido amistades cercanas con Sabrina, Jenny, Valerie y Brad. Fue el novio de Sabrina hasta el final de la cuarta temporada, cuando él descubre que ella es una bruja. La razón por la que la descubrió fue porque Sabrina en el pasado había aplicado demasiados hechizos en él y cuando se alcanzó el límite, su memoria ya no podía ser borrada cuando cada hechizo se revertía. Sin embargo, vuelven a estar juntos al final de la serie, cuando se dan cuenta de que son almas gemelas.
Hilda es la tía de Sabrina más inmadura y permisiva. Salió un tiempo con Drell, cabeza del Concejo de Brujas, con quien se iba a casar, pero éste la dejó plantada por lo que oficialmente su relación y su compromiso terminó. Apoyaba a Salem en su conquista mundial, pero fue forzada a cuidarlo luego de que fuera convertido en gato.
Es la cuarta hermana de los Spellman siendo sus hermanos mayores Edward, Vesta y Zelda y su hermana menor Sophia. Cuando Hilda y su hermana Zelda eran pequeñas, recibían mucha atención por parte de sus padres, de lo cual Vesta estaba terriblemente celosa, tanto que convirtió a sus padres en cerdos. En ese entonces, el Consejo de Brujas había dictaminado que los padres brujos que tuvieran patas de cerdo eran incapaces de criar a sus hijos, por lo que Hilda y Zelda fueron dadas en adopción a una buena familia en el campo. Un mes después, cuando Lydia (la madre de Hilda y Zelda) golpeó a Vesta, luego de lo cual sus padres volvieron a la normalidad. Y para poder finalmente recuperarlas legalmente, las adoptó.
Explicación: