Castellano, pregunta formulada por LucxsFn, hace 9 meses

Me dicen 3 ejemplos de mito y cuento realista​

Respuestas a la pregunta

Contestado por maaaar0401
4

Mitos: es una historia fabulosa de tradición oral que explica, por medio de la narración, las acciones de seres que encarnan de forma simbólica fuerzas de la naturaleza, aspectos de la condición humana, etc.. Se aplica especialmente a la que narra las acciones de los dioses o héroes de la Antigüedad.

Ejemplos:

  • El mito del quinto sol.
  • El rey midas.
  • El mito de Adán y Eva.
  • Mito de Noé.
  • Mito de Ícaro.
  • Medusa y Perseo.
  • Mito torre de babel.
  • Mito de Caronte.

Cuentos realistas: es una narración o relato cuyo foco es la representación de historias que son reales y son contadas de un modo igualmente real. El tratamiento de la historia implica un acercamiento a la realidad al punto de imitarla. El cuento es una forma literaria en la que se narran acontecimientos reales o imaginarios.

Ejemplos:

  • Juan y la ciudad
  • Gordo (de Raymond Carver)
  • La hermana malvada
  • Familias felices
  • La voz de Braulio
Contestado por jsjsjsjmilax
2

Respuesta:

Los mitos son representaciones fantásticas o fabulosas realizadas por los negros emitidos e incluso por los nuevos y actuales y va a representar todo aquello que no podían entender o explicar.

Tipos de mitos

  • Mitos teogónicos

Este tipo de mitos como su nombre lo dice se dirección and o clasifican por “TEOS” los dioses. Son representados por los dioses griegos o todos aquellos que hace referencia a los dioses sus actividades y características.

  • Mitos cosmogónicos

Ese tipo de mitos corresponde a la creación de la tierra al cosmos gol origen de ser humano y del mundo. Tratar explicar fantásticamente el origen de cada cosa puede todas las cosas y se encuentra inmerso en la religión y en la interacción del hombre y los dioses.

  • Mitos etiológicos

Ese tipo de mitos se enfocan más en explicar las cosas en lo particular que en profundizar y explicar fenómenos de niveles grandes. Suelen aplicarse aquí las fábulas fue explicaciones simples.

  • Mitos escatológicos

Esta es una forma de clasificar los mitos actuales, son los mitos catastróficos que tratan de explicar el fin del mundo en la actualidad, se basan prácticamente en dos aspectos:

  1. La destrucción del mundo por el agua
  2. La destrucción del mundo por el fuego
  3. Es básicamente una mitología apocalíptica generalizada.

  • Mitos morales

Los mitos morales son básicamente maniqueistas, pues representan la lucha del bien y el mal y como el principio moral establece siempre es el individuo en lo particular quienes se ven última instancia.

  • Mitos históricos culturales

Estos son los mitos sociales que se han clasificado actualmente como leyendas urbanas, estos mitos son transmitidos socialmente y generalmente no tienen pruebas y se basan en falacias, no tiene ninguna base sólida.

Explicación:

En cuentos realistas el autor hace una descripción de los hechos, como si éstos hubieran sucedido en la realidad. Describe el entorno y la situación en que se desenvuelve la escena, de tal manera que es posible ver los hechos como si en realidad hubiesen sucedido

Ejemplo de Cuento Realista:

  • Juan y la ciudad

Cuando Juan terminó la primaria estaba deseoso de ir a la ciudad.  “El trabajo del campo no es para mi, yo estoy destinado a algo mucho mejor” decía. Así que un buen día hizo su maleta y partío rumbo a la gran urbe, no sin antes pedirle a su madre que le diera su bendición y le prometió regresar pronto con el dinero suficiente para que ni ella ni su padre tuvieran que seguir trabajando la tierra.

-El trabajar la tierra es el mejor trabajo del mundo, aunque es mal pagado, el obtener de la naturaleza los alimentos es algo muy noble, no sé por qué te avergüenzas de eso. – decía su padre al tiempo que también le daba la bendición y algunos centavos y su madre algo de comer para el camino.

Juan tomó el camión que lo llevaría a la gran ciudad, la cual estaba a un par de horas de su pueblo.

Al llegar a la ciudad bajó del camión y se encaminó a la salida, vio con asombro lo grande de los edificios y las grandes multitudes de carros y personas que estaban a la vista, “En mi pueblo hay muchísimas menos personas de las que hay en esta terminal” pensó para si. En ese momento una persona se acerco a él para pediré un favor.

-Disculpe joven, soy nuevo aquí, voy llegando de mi pueblo ¿Podría decirme cómo llego al centro de la ciudad? – Le pregunto el señor a Juan, quien encogiendo los hombros le contestó.

-Lo siento, igual voy llegando y no sabría decirle.

Mientras esto sucedía un muchacho se acercaba por atrás y tomaba las cosas de Juan, quien las había puesto en el piso. Al ver que el muchacho ya se encontraba perdido de vista el señor agradeció a Juan y se retiró velozmente.

Al darse cuenta Juan de que sus cosas habían desaparecido decidió en ese momento regresar a su pueblo, estaba espantado de la gran ciudad y sólo deseaba regresar a la protección de su casa y a la tranquilidad de trabajar en el campo.

Otras preguntas