Castellano, pregunta formulada por FoxGold, hace 1 mes

me describen a un caracal en el tipo de descripción zoografia (doy corona)​

Respuestas a la pregunta

Contestado por damly2
2

Respuesta:

El caracal, también conocido como lince del desierto, es un felino mediano con pelajes rojizos y orejas con mechones, los caracales son animales increíblemente llamativos. También son los más pesados de los pequeños gatos africanos.

Características

• El Caracal es el felino más grande dentro de la categoría de los más pequeños de África, con un peso de entre 11 y 20 kg, y está clasificado como un gato «mediano». Los machos son aproximadamente un 25% más grandes que las hembras.

• Este felino mediano tiene una constitución robusta y es el más poderoso de los gatos pequeños. Sus cuartos traseros son ligeramente más altos que sus hombros ya que las patas traseras son más largas que las patas delanteras. La cola es corta en relación con la longitud de su cuerpo.

• Su pelaje liso es grueso pero corto y suave. El color varía de marrón amarillento, rojizo pálido a rojo ladrillo, gris o arena. Las partes inferiores son de color blanquecino con manchas débiles o manchas. Los caracales son una de las pocas especies de gatos que no tienen manchas ni rayas. También se producen caracales melanísticos (negros) pero son extremadamente raros.

• La cara del caracal tiene marcas prominentes en blanco y negro alrededor de los ojos y la boca, con blanco debajo de la barbilla.

• Las orejas largas y puntiagudas tienen mechones de pelo negro largo en la punta. El dorso de las orejas es negro, abundantemente salpicado de pelos blancos. Además, como curiosidad, sus orejas cuentan con más de 20 músculos distintos.

• Los jóvenes se diferencian por sus mechones más cortos de orejas y sus ojos azules teñidos. La subespecie de C. caracal puede no ser distinguible por fenotipo. Las hembras son más pequeñas y pesan menos de 13 kg, mientras que los machos pueden pesar hasta 20 kg. Es posible que una hembra grande pese más que un macho pequeño.

• Aunque la cola es corta, todavía constituye una parte significativa de la longitud total del cuerpo. La longitud de la cola varía de 18 cm a 34 cm. La longitud de la cabeza y el cuerpo se mide desde la nariz hasta la base de la cola y oscila entre 62 y 91 cm. Incluso el adulto más pequeño es más grande que la mayoría de los gatos domésticos.

Otras preguntas