Me dejaron una tarea de determinar sujeto verbo predicado género numero adjetivo calificativo de una oracion
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La mayor parte de las oraciones contienen sujeto, verbo y predicado. El sujeto y el predicado son las dos funciones sintácticas principales de las oraciones, a partir de estos dos miembros gramaticales se configura la estructura de la oración.
Las únicas oraciones que no pueden dividirse en sujeto y predicado son las oraciones impersonales (carecen de sujeto) o las frases u oraciones no verbales (carecen de predicado y, por lo tanto, de sujeto).
Características del sujeto, verbo y predicado
El sujeto es una función sintáctica que pueden tener una o varias palabras y que consiste en ser aquello de lo que informa el predicado: el sujeto ejecuta (sujeto agente) o padece (sujeto paciente) la acción verbal expresada en el predicado. Por ejemplo:
“Los músicos se preparan para tocar”. El sujeto es los músicos; es aquello de lo que se predica (¿quiénes o qué se preparan para tocar?)
“Los cachorros lloraron toda la noche”. El sujeto es los cachorros; es aquello de lo que se predica (¿quiénes o qué lloraron toda la noche?)
“Yo te conozco”. El sujeto es el pronombre yo; éste constituye el referente del predicado: ¿quién conoce?
El predicado, por otro lado, es la función sintáctica desempeñada por un conjunto de palabras que predican algo sobre el sujeto. Por lo general, el núcleo del predicado es un verbo, el cual concuerda en persona y número con el sujeto de la oración. Por lo tanto, el verbo es el elemento central del predicado. Por ejemplo:
“La película termina con un final abierto”. El predicado es termina con un final abierto. Dicho predicado informa algo sobre el sujeto la película; el verbo termina (núcleo del predicado) y el sujeto concuerdan en persona y número (segunda persona del singular).
“Los autos chocaron en el puente”. El predicado es chocaron en el puente (núcleo del predicado: chocaron). El referente del predicado es el sujeto los autos. El núcleo del predicado (chocaron) y el sujeto concuerdan en persona y número (tercera persona del plural).