me ayudas a hacer una conclusión sobre esto por favor
CONSECUENCIAS DE UNA MALA HIGIENE BUCAL EN PACIENTES DE 15 A 25 AÑOS
La mala higiene oral es la principal causante de una alta prevalencia de patologías, siendo las enfermedades periodontales y caries dental las más comunes. Afectando al ser humano desde hace más de 15,000 años. En odontología, los adolescentes son un grupo de referencia importante, pues en este período ocurren las principales variaciones dentales-maxilares. Medidas como el cepillado, el uso de hilo dental y enjuagues bucales deben ser ejercidas diariamente para mantener una buena salud bucal, si bien los adolescentes manifiestan que es la medida más fácil de poner en práctica no se comprometen a su ejecución diaria.
La enfermedad periodontal afecta los tejidos de soporte dentario, la placa bacteriana periodontopática adherida a la superficie dentaria genera toxinas que producen inflamación de los tejidos blandos (encía). La presencia de gingivitis alcanza su pico máximo en la adolescencia, en un pequeño porcentaje pueden presentar ya enfermedad con pérdida de hueso alveolar.
La caries dental es una enfermedad provocada por múltiples factores, los principales son la placa bacteriana y la ingestión de azúcares refinados. Es quizá la enfermedad más frecuente del hombre, aunque su incidencia en sus orígenes era mínima, y ha experimentado un rápido incremento debido a la continua transformación del modo de vida y de la alimentación.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La mala higiene oral es la principal causante de una alta prevalencia de patologías, siendo las enfermedades periodontales y caries dental las más comunes, medidas como el cepillado, el uso de hilo dental y enjuagues bucales deben ser ejercidas diariamente para mantener una buena salud bucal, si bien los adolescentes manifiestan que es la medida más fácil de poner en práctica no se comprometen a su ejecución diaria.
La enfermedad periodontal afecta los tejidos de soporte dentario, la placa bacteriana periodontopática adherida a la superficie dentaria genera toxinas que producen inflamación de los tejidos blandos (encía). Es quizá la enfermedad más frecuente del hombre, aunque su incidencia en sus orígenes era mínima, y ha experimentado un rápido incremento debido a la continua transformación del modo de vida y de la alimentación
Explicación: