me ayudann es pa hoy
Cuadro comparativo sobre los pueblos que se asentaron en Egipto.
Tené en cuenta su economía, organización social, organización política y creencias religiosas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La organización, administración y sociedad fue cambiante en cada Periodo, en el Imperio Antiguo, la monarquía alcanzo su máximo grado de centralización antes de caer en el primero de los recurrentes periodos de disgregación territorial que se dieron a lo largo de la historia egipcia. Aquella centralización coincidió con la divinización del monarca, también en este periodo se otorgo un considerable poder a los nomarcas los cuales entraron en colisión en el Imperio Medio con los de las grandes familias que habían perdido muchos de sus privilegios. Después de la expulsión de los Hicsos, en el Imperio Nuevo se volvió a insistir con más fuerza que nunca en el carácter divino del soberano, pero dado a la expansión territorial de este periodo el faraón tuvo que delegar funciones.
Con respecto a la sociedad en el Imperio Antiguo hubo la tendencia a la hereditariedad entre las autoridades de los nomos. Lo resaltante de la sociedad en el Imperio Medio fue la inclusión de la esclavitud, traídos del norte del Nilo como mano de obra. En el imperio nuevo, las tareas constructivas ocupaban de forma permanente a numeroso albañiles y peones, a los que se sumaban los campesinos, para trabajar en las obras publicas y monumentales, cuando las crecidas del Nilo inundaban del campo
Explicación:
Oficialmente el rey llevaba cinco nombres, titulatura que ya estaba fijada en su mayor parte a fines del IV milenio. A esta nomenclatura se la llama también Protocolo, y conferida al rey en las ceremonias de coronación. A partir del Reino Antiguo, cinco nombres, compuesto cada uno, bien de una palabra o nombre propio, bien de una corta frase para cada faraón. Tres al menos se empleaban ya en la Dinastía I.
El rey, en cuanto gobernante de Egipto, trascendía de lo humano y adquiría carácter divino en la medida que gobernaba, porque gobernar y dictar leyes era reproducir mágicamente en el mundo el sistema divino de los dioses.
El rey, era el que dirigía la historia del país y lo hacía en virtud del derecho divino (maat), es decir, el orden universal y por ello podía gobernar, dictar y emanar derecho y mantener al país en orden frente a las fuerzas disgregadoras del Caos.
Este doble naturaleza del faraón explica el hecho de que éste, perdida la naturaleza humana, ascendiera a la categoría de los dioses. Así se lee en los Textos de las Pirámides.
Dato:
hay más información pero me aburrí de escribir, espero te ayude con esta respuesta