me ayudan porfis doy coronita
ACTIVIDAD
Indicá la verdad (V) o falsedad (F) de los siguientes enunciados teniendo
en cuenta la descripción que hace sobre el conocimiento Hartmann.
1) cuando viajamos y conocemos una ciudad el visitante es el sujeto del conocimiento y la ciudad el objeto del conocimiento
2)en una relación de conocimiento el sujeto se modifica
3)la aprehensión se refiere al resultado del contacto entre el objeto del conocimiento
4)la imagen la presentación Es lo que queda en el sujeto luego de la interacción del objeto
5) la postura respecto al conocimiento de Hartmann es lo que esqueleto separado existe independientemente del sujeto
"a. El fenómeno fundamental del "aprehender".
1°.En todo conocimiento se hallan frente a frente un cognoscente _ y un
conocido, un sujeto y un objeto del conocimiento. La relación existente
entre ambos es el conocimiento mismo. El frente a frente de ambos
miembros es insuprimible y ostenta el carácter de mutua separación
originaria, o trascendencia.
2°. Los dos miembros de la relación no pueden separarse de ella sin que
dejen de ser sujeto y objeto. El "ser sujeto" como tal existe sólo para un
objeto; el "ser objeto" como tal, sólo para un sujeto. Los dos son lo que son,
sólo recíprocamente. […]
3°. La relación de conocimiento es bilateral, mas no invertible. El "ser
sujeto" para el objeto no es lo mismo que el "ser objeto" para el sujeto.
Sujeto y objeto no son permutables dentro de su correlación; su función es
esencialmente diferente. […]
4°. La función del sujeto consiste en aprehender el objeto, la del objeto, en
la posibilidad de "ser aprehendido" por el sujeto y en el "ser aprehendido"
por este.
5°.Visto desde el sujeto, el "aprehender" puede describirse como una salida
del sujeto más allá de su esfera, como una intervención del sujeto en la
esfera, trascendente y heterogénea para él, del objeto, como una captación
de las determinaciones del objeto en esta esfera y una incorporación o
aceptación de las determinaciones captadas en la esfera del sujeto. […]
7°. La intrusión del sujeto y su incorporación de lo captado dejan intacto al
objeto como tal. El objeto no se torna inmanente. Las determinaciones del
objeto no se alteran por el hecho de que sea captado e incorporado a la
esfera del sujeto. La aceptación de lo captado no significa una inclusión del
objeto en el sujeto, sino la repetición de las determinaciones del objeto en
una formación de contenido en el sujeto: la formación de conocimiento o la "imagen" del
objeto. Por consiguiente, el objeto se muestra indiferente hacia el sujeto,
mas no éste hacia aquél Sólo en el sujeto se altera algo mediante la función
del conocimiento. En el objeto no surge nada nuevo, mientras que en el
sujeto nace la conciencia del objeto con su contenido: la "imagen" del
objeto. […]
b. La "imagen" del objeto en el sujeto […]
6°.Cuando se advierte un error o ilusión, el sujeto comprende precisamente
que tomó al objeto por algo que no es, o bien que el objeto se le presentó o
antojó como algo que no era. Ahora bien, ese algo como lo que se presentó
o surgió, evidentemente
no es el objeto mismo ni tampoco el sujeto, sino un tercero, diferente
de ambos, que está entreverado en la relación de conocimiento. Es lo que se
ha llamado la "representación" del objeto."
Respuestas a la pregunta
Contestado por
5
Respuesta:
V
F
V
V
F
V
F
V
F
V
Explicación:
ESPERO que te sirvan dame 5 estrellas porfa
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hace 9 meses