me ayudan porfa, es que no le entendí a lo que dice *mínimo una hoja por cada sistema ..
Respuestas a la pregunta
APARATO DIGESTIVO
3. El aparato digestivo tiene relación directa con el correcto funcionamiento de los demás sistemas de todo el organismo 1. Masticar y ensalivar los alimentos. 2. Establece horas fijas para las comidas y jamás permanecer con el estómago vacío por mucho tiempo. 3. Usar con moderación la sal y el azúcar. 4. Reposar después de cada comida y no someter el organismo a ejercicios físicos y fuertes. 5. Consumir agua en cantidad suficiente, libre de gérmenes y sustancias nocivas. 6. Evitar la llenura, pues el consumo exagerado de alimentos ocasiona un exceso de trabajo del estómago, que conduce a la acidez y al dolor de cabeza.
5. Causas de las enfermedades del Aparato digestivo • Estrés o ansiedad • Fumar cigarrillos o consumir drogas • Beber alcohol • Exceso de alimentos procesados • Llevar una alimentación desbalanceada
6. Acidez de estómago La acidez de estómago es una especie de quemazón o ardor que sube hasta la laringe. Lo normal es que el cardias que es la parte del estómago más cercana al esófago, permanezca cerrado mientras se efectúa la digestión. Sin embargo, en ocasiones, esta válvula se relaja y deja pasar los ácidos gástricos al esófago.
7. Enfermedades del Aparato Digestivo
8. Apendicitis El apéndice se encuentra situado cerca del punto donde se unen el intestino delgado y el colon y, en ocasiones, puede llegar a infectarse. No es una afección común pero requiere de un tratamiento quirúrgico denominado apendicetomía para la extirpación del apéndice. Por lo general, la intervención va seguida de un periodo breve de recuperación. La apendicitis viene causada por una inflamación del apéndice.
9. Dispepsia La dispepsia o indigestión se refiere a las molestias y/o dolor que se produce en la parte alta del abdomen. Algunos pacientes se quejan de dolor, hinchazón, acidez o náuseas, mientras que otros presentan indigestión, pero, en términos generales, todos sufren malestar en esa zona. La dispepsia se define como un conjunto de síntomas que se originan en el tracto gastrointestinal superior, si que exista alguna causa estructural o enfermedad metabólica.
10. Gases y flatulencia Las flatulencias aparecen cuando se produce la distensión del estómago o de los intestinos debido a la acumulación de gases. Éstos pueden tener origen gástrico o intestinal. Los gases pueden hacer que las personas se sientan hinchadas y puede causar cólicos o retortijones en el vientre.
11. Pancreatitis La pancreatitis aguda es una enfermedad frecuente en la que se produce una inflamación aguda del páncreas que se resuelve de dos maneras: por un lado, en los casos más frecuentes, la inflamación cesa y va seguida de un proceso de reparación y cicatrización, o bien, en los casos menos frecuentes, la inflamación comienza a afectar a otros sistemas (circulatorio, respiratorio o excretor renal), dando lugar a un fallo orgánico o incluso el fallecimiento del paciente.
12. Colitis ulcerosa La colitis ulcerosa es una enfermedad que se asocia a una respuesta autoinmune desmesurada, inflamatoria y crónica (el paciente la padece durante toda la vida) del intestino grueso (colon) y afecta solo al colon.
13. Diabetes La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia. Su principal función es el mantenimiento de los valores adecuados de glucosa en sangre. Permite que la glucosa entre en el organismo y sea transportada al interior de las células, en donde se transforma en energía para que funcionen los músculos y los tejidos.
14. Gastritis La gastritis es la inflamación de la mucosa que recubre las paredes del estómago. El revestimiento del estómago contiene células que segregan enzimas y ácido que ayudan en la digestión y que cuando se inflama ocasiona molestias.
15. Colelitiasis La colelitiasis, o cálculos biliares, es una acumulación de depósitos endurecidos de fluido digestivo en la vesícula biliar. Esta vesícula es un órgano pequeño que se sitúa en el lado derecho del abdomen, justo debajo del hígado. Contiene, además, un líquido digestivo denominado bilis, que se libera en el intestino delgado y que se encarga de ayudar a la digestión y las enzimas del organismo cuya función es la de descomponer las grasas ácidos grasos.