ME AYUDAN PORFA ES PARA HOY PLIS
EL ENSAYO
Los textos argumentativos tienen como objetivo principal dar sustento a los escritos por el autor de una forma coherente y lógica y tiene como propósito convencer al lector sobre un punto de vista predeterminado.
Actividad de estructuración: Las partes de un texto argumentativo son tres y siempre deben de ir en este mismo orden: Introducción, desarrollo, y conclusión.
En la introducción se presenta el tema, el objetivo es orientar al lector sobre el contenido del texto y evocar los motivos por los cuales el tema debe interesarle.
En el desarrollo se hace una exposición de la información relacionada con referencia, argumentos o pruebas.
NOTA. Lo que se escriba en un ensayo debe ser: Su punto de vista, lo que analiza, interpreta o evalúa del tema.
Actividad de transferencia:
1. Teniendo en cuenta que el ensayo es una opinión personal y que se desarrolla a partir de una pregunta, realiza un ensayo de no más de 100 palabras sobre. ¿Por qué la comida chatarra es tan adictiva?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Antes de que desestimen mi ansiedad como pura debilidad, consideren lo siguiente: para mi cerebro, el azúcar es semejante a la cocaína. Existe evidencia contundente de que los alimentos con alto contenido de azúcar, grasa y sal -como la mayor parte de la comida chatarra- pueden provocar en nuestro cerebro las mismas alteraciones químicas que producen drogas altamente adictivas como la cocaína y la heroína.
Hasta hace apenas cinco años, esa era una idea considerada extremista. Pero ahora que estudios realizados en humanos confirman los hallazgos hechos en animales, y que se han descubierto los mecanismos biológicos que conducen a la "adicción a la comida chatarra", esa noción se está convirtiendo rápidamente en la opinión oficial de los investigadores.
Algunos dicen que hoy existe suficiente información para garantizar que el gobierno regule la industria de la comida rápida y alerte a la opinión pública sobre los productos que contienen azúcar y grasas en niveles nocivos para la salud. "Debemos educar a la población sobre el modo en que las grasas, el azúcar y la sal toman al cerebro de rehén", dice David Kessler, ex comisionado de la Administración de Alimentos y Drogas, de los Estados Unidos, y actual director del Centro para las Ciencias de Público Interés.
Con los niveles de obesidad batiendo récords en todo el mundo, queda claro que no soy el único que adora las cosas dulces
Explicación:
tiene mas de 100 pero espero te sirva