Me Ayudan Por Favor
relaten cómo imaginan que sería la historia de la personas que sufren de discriminación y relacionenla con los derechos humanos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Bienvenidos a las Naciones Unidas
UN logoCrónica ONU
Acabar con la discriminación racialLos desafíos de prevenir la discriminación y hacer cumplirla prohibición
Acerca de este autor
Alex Otieno
Alex Otieno es profesor del Departamento de Sociología, Antropología y Justicia Penal y del programa de máster en paz internacional y resolución de conflictos de la Universidad de Arcadia, Pennsylvania (Estados Unidos). Su labor de investigación se centra en el discurso sobre los derechos humanos, el VIH/SIDA y la sociedad, y la contribución de las instituciones al cambio social.
"Los Estados partes se comprometen a prohibir y eliminar la discriminación racial en todas sus formas y a garantizar el derecho de toda persona a la igualdad ante la ley, sin distinción de raza, color y origen nacional o étnico", según la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial de 1965, particularmente en cuanto al goce de los derechos políticos, civiles, económicos, sociales y culturales. Los Estados partes también asegurarán protección y recursos efectivos contra todo acto de discriminación
¡¡CORRE!!
Es lo único que pasaba por mi mente, hace mas de 10 minutos que un grupo de chicos me viene siguiendo, gritándome cosas como:
-¡Ven aquí negro de mier..
Y cosas así, temo no regresar a casa, temo seguir corriendo toda mi vida, me da miedo el hecho que, aparte de esos chicos, en el mundo hay muchas personas iguales a ellos.
Tener otro color de piel, ¿me da menos derechos? ¿acaso valgo menos que ellos?
De repente caí al suelo, sangre salia de mi boca, miraba a aquellos chicos, eran 3, ellos sonreían, me gritaban cosas, pero yo ya no los escuchaba, solo pensaba en mi familia, o en que condiciones encontrarían mi cuerpo.
Sentí una patada en mi estomago, y varios golpes siguieron después de ese, yo ya no podía luchar, después de otros golpes y patadas, todo se volvió oscuro.