Química, pregunta formulada por galaxy4598H, hace 1 mes

me ayudan :,) por favor
con explicación :,v

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por WernerOmg
2

Respuesta:

La metanfetamina, una droga muy destructiva y barata en el mercado negro, se ha vuelto a poner de moda gracias ala serie Breaking Bad. Generalmente suele ser fabricada y sintetizada en laboratorios caseros con ingredientes legales, por lo que el número de estos se dispara exponencialmente a medida que giran las agujas del reloj.

Ingredientes para la preparación casera de metanfetamina:

1. Fósforos

Los fabricantes de metanfetamina utilizan las cabezas de los fósforos como ingrediente para su preparación. Se extrae el fósforo y se combina con Yodo, obteniendo de esta forma una sustancia elemental de esta droga en particular, llamada Yoduro de Hidrógeno, un ácido fuerte, extremadamente soluble en agua.

2. Yodo

El Yodo por sí solo es una peligrosa toxina. Consumido en grandes cantidades puede provocar importantes daños en el funcionamiento de la glándula tiroides. Se necesitan aproximadamente 4 botellas de Yodo para producir sólo 2 o 3 gramos de metanfetamina.

3. Drano

Drano es un producto comercial utilizado para la limpieza de cañerías corroídas por el óxido. Está compuesto por hidróxido de sodio, nitrato de sodio y clorhidrato de sodio, combinado con aluminio. El consumo de este producto puede causar todo tipo de males físicos. Entre ellos quemaduras de ojos, de piel y todo tipo de problemas respiratorios, como lo dice la etiqueta que lleva pegada en el dorso.

4. Líquido de frenos

Este es un líquido hidráulico que permite la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal de frenos de nuestro automóvil a los cilindros en las ruedas. También se lo utiliza para la sintetización de Crystal Meth, siendo este uno de los potenciales peligros de explosión y reacciones químicas peligrosas, debido al carácter del resto de los componentes.

5. Efedrina

Esta sustancia, contenida en muchos productos farmacéutico de venta libre y sin receta médica, tiene la propiedad de causar la liberación de dopamina, una hormona que, entre otras pocas, regula nuestro estado de ánimo en el cerebro, mediante otros procesos químicos complejos.

Explicación:Actualmente, la mayor parte de la metanfetamina que hay en Estados Unidos se fabrica en México. La elaboración está a cargo de organizaciones criminales transnacionales.44 Esta metanfetamina es sumamente pura y potente y su precio es bajo. También es posible fabricar fácilmente la droga en laboratorios clandestinos pequeños con ingredientes de venta libre y relativamente económicos como la pseudoefedrina, un ingrediente común en los medicamentos para el resfrío.

Para reducir la producción de metanfetamina, en el 2005 el Congreso aprobó la ley Combat Methamphetamine Epidemic Act, que requiere que las farmacias y otras tiendas minoristas mantengan registros de las compras de los productos que contienen pseudoefedrina y limiten la cantidad de esos productos que una persona puede comprar por día.  Las restricciones en las sustancias químicas empleadas en la elaboración de metanfetamina en Estados Unidos han reducido en forma significativa la fabricación local de la droga. En el 2010, hubo 15,256 incidentes en laboratorios de metanfetamina en el país, cifra que se redujo más del 80%—a 3,036—en el 2017.44 Los datos sobre la confiscación de drogas indican que la mayor parte de la fabricación de metanfetamina dentro del país se realiza en laboratorios pequeños que elaboran dos onzas o menos de la droga con productos domésticos de uso común.44

México también ha aumentado las restricciones de la pseudoefedrina y otros productos químicos precursores de la metanfetamina. Pero los fabricantes se adaptan a estas restricciones por medio de operaciones de "smurfing" a pequeña o gran escala: obtienen pseudoefedrina en varios lugares distintos, en cantidades por debajo del límite legal, utilizando una variedad de identificaciones falsas. Los fabricantes en México también están usando cada vez más un proceso diferente de producción (llamado P2P, que es la sigla de fenil-2-propanona, la sustancia química precursora de la pseudoefedrina) para fabricar metanfetamina que no requiere pseudoefedrina.

Otras preguntas