Me ayudan por fa
10 ejemplos de la aplicacion de la ergonomia organizacional
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Brillo y tamaño de letra adecuado:
Un brillo excesivo de la pantalla y una letra demasiado pequeña provoca un esfuerzo adicional para los ojos.
2. Orientación de la pantalla:
Evita reflejos exteriores y mantén una buena iluminación situando la pantalla en perpendicular a la ventana o punto de luz.
3. Distancia de la pantalla:
El monitor debe situarse a no menos de 40-50 cm a la altura de los ojos para evitar forzar el cuello.
4. Espacio de trabajo ordenado y accesible:
Las cosas que más uses deben estar a entre 25 y 100 cm, mientras que las de menos uso entre 50 y 160 cm. Siempre en un espacio ordenado.
5. Altura del teclado:
Uno de los errores más frecuentes es al trabajar con un ordenador portátil. Al estar la pantalla muy baja y elevarla con un atril o similar para situarla a la altura de los ojos el teclado también se eleva. La solución consiste en utilizar un teclado externo que permita que los antebrazos descansen sobre la mesa o los reposabrazos.
6. Altura de la silla:
Debes poder apoyar las piernas formando un ángulo de 90 grados. Si no puedes hacerlo utiliza un reposapiés.
7. Tiempos de descanso visual:
Los ojos «descansan» cuando miran de lejos. Mirar a una pantalla reduce el parpadeo y puede provocar lagrimación. La solución pasa por apartar la mirada de la pantalla y situarla en un punto lejano durante 8-10 segundos al menos cada 20-25 minutos
.
8. Uso de ordenadores portátiles:
Es uno de los temas conflictivos. Tendemos a usarlos casi de cualquier manera y en cualquier sitio sin respetas las pautas básicas. Vigila a qué altura lo sitúas para que tu vista esté a la altura de la pantalla. Usa un elevador si lo necesitas. No lo apoyes en tus rodillas más que el mínimo tiempo necesario.
9. Uso de teléfonos móviles:
En el probable caso que estés leyendo esto desde un terminal móvil vigila la inclinación de tu cuello. Sabemos que las recomendaciones de no mirar durante largos periodos de tiempo a pantallas de menos de 15 pulgadas son difíciles de cumplir con teléfonos; no obstante, utiliza los descansos visuales.
10. Estiramientos:
Sea cual sea el dispositivo, estira y mueve tu cuerpo de vez en cuando. Te dejamos unos ejemplos sencillos.
Explicación:
Espero te sirba :)