me ayudan plissssssssssssssssss
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación paso a paso:
Sum de sumande Fer
Respuesta
Te ayuda a crear esa empatía. Hay que tener cuidado con las emociones. Sobre todo hay que tener cuidado porque son todo lo contrario de Beetlejuice: cuando las nombras tres veces, desaparecen. Así que si te acercas lo bastante como para mostrar esas emociones sin mencionarlas, es posible que tu lectora las sienta también más cerca de ella que si se las cuentas. En “Rita imaginó que cuchillas a lo Ben-Hur salían de los tapacubos de su Renault. ¿Cuánto le duraría el atasco si dispusiera de esas cuchillas?”, la primera frase es muy lejana, pero la segunda te mete de un tirón en la cabeza de Rita. Te plantea una pregunta que quieres contestar. ¿O no?
5.- Spielberg tiene razón: es mejor no conocer al malo desde el principio
Nos dolerá más o menos, pero hay que ser muy bueno para presentar al villano como villano desde el principio y que la historia siga creando tensión. No es imposible, Ahí tenéis Agramonte, de Yolanda Camacho, que de todas formas juega con muchos de los tópicos del género de… del que trata en Agramonte, no desvelemos nada que no deba ser desvelado.
Cómo crear terror, dar miedo
Si el terror es nuevo para ti o si quieres ir a lo seguro, prueba a esconder el origen del mal. Esto está muy enlazado con lo que decíamos de que el cuerpo se pone en modo alerta para salvar el peligro. Puedes dar pistas, pistas que no sean definitivas. Porque reconocer el peligro no elimina la alerta, solo afina sus mecanismos. Pero si tu lectora sabe a dónde vas, cómo vas a llegar y lo que te espera allí ¿no es más fácil que cierre tu novela y busque nuevas emociones en otro sitio?
Debes llevarla de la mano por un laberinto de inquietud, por una caseta de feria de aquellas con suelos inclinados, perspectivas estrambóticas, luces intermitentes y muchos espejos. Que crea que el asesino es el mayordomo para que puedas matar al mayordomo en la escena siguiente.
Eso sí: recuerda siempre, siempre, siempre, que el terror, por mucho que beba de la confusión en ocasiones, si no es coherente no es terror: es trampa.
Explicación paso a paso: